Noticias

NYT pide a Twitter que suspenda cuenta que atenta contra su plan de negocio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2011

A pocos días de lanzar su plan de cobro por contenido en todo el mundo, algunos ya promocionan la manera de evitar llegar a los 20 artículos mensuales al visitar la versión digital de The New York Times. Cabe recordar que esa cifra equivale al máximo de visitas gratuitas que pueden realizarse.

@FreeNYTimes es una cuenta en Twitter que se ha dedicado a publicar cada nota que sale en la web de ese medio. Los links en redes sociales no pasan por el filtro de NYT. Por ello, no habría límite de visitas a la página web.

Una fuente de NYT contó a Forbes.com que ya han solicitado a Twitter que suspenda esa cuenta porque “es una violación a su marca”.

Cabe recordar que usando una aplicación para navegadores llamada NYTClean también se puede acceder a las páginas del diario. La periodista de NYT señaló a Forbes que la compañía está monitoreando la situación. Además, desmintió algún cambio en el plan de negocio.

Enlace relacionado: NYT revela las tarifas de cobro por noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de NYT tiene una cuenta secreta en Twitter

Janet Robinson, presidenta y CEO de The New York Times Co., confesó ser una usuaria de Twitter. Sin embargo, no utiliza su nombre real. Tiene una cuenta secreta.

19-09-11

Ex directora de NYT ante acusaciones de plagio: “Cometí errores”

A Abramson le critican que defienda el periodismo de la vieja escuela y sea implacable con los medios digitales.

09-02-19

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

COMENTARIOS