Herramientas

10 herramientas para visualizar los datos de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Abril del 2011

Interesantes sitios para visualizar la gran cantidad de datos que encontramos en Twitter.

1. The Archivist : Una de nuestras favoritas.  Te permite visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter. Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los usuarios que más lo utilizaron, conocer la cantidad de retweets, los países desde dónde se twitteó, las direcciones URL que se compartieron y los clientes de Twitter que más se utilizaron.

 

2. Portwiture : Es definitivamente uno de los más visuales. En lugar de las nubes de etiquetas y gráficos te ofrece fotos de los términos que más twitteaste. Sin embargo, encontramos algunas inexactitudes.


3. Mentiomap:  Te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog  o retuitearlo. Más sobre la herramienta en uno de nuestros post.

 

4. Trendistic: Grafica las tendencias en Twitter. Hicimos una prueba aquí.

5. 5K Twitter Browser: Se forma un círculo de contactos a partir de un nombre de usuario. Se podrá observar su foto en miniatura y su último tweet. Si se hace clic en alguno de los usuarios se creará otro mapa.

6. Twitter Counter: Viejo conocido que siempre resulta útil.

7. Visible Tweets: Ideal para presentaciones  en las que quieras mostrar el flujo de tweets o ideas fuerza.

8. Tweetstats: Las estadísticas de Twitter en gráficos.

9. Twistori: Herramienta para ver el desplazamiento de tweets de acuerdo con determinados tópicos.

10. Twitter Sheep: Una simpática nube de palabras sobre lo que más twitteas.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo que Twitter no sirve?

Insisto: Twitter es una poderosa fuente de información. Los periodistas tendrían que ser los más convencidos de ello, pero entiendo que todavía les cuesta comprender qué demonios es este desordenado caos de mensajes chiflados, muy informados, muy coherentes y bastantes bobos también. En la calle, como en Twitter, hay de todo. El rumor, el comentario […]

09-04-09

Usa el hashtag en Facebook por su relevancia, no para atraer la atención del usuario

Ya un reciente estudio nos advirtió sobre lo poco eficaz que son los #hashtags en Facebook. De hecho su introducción a esta red social aún no termina de convencer a los usuarios, que antes de utilizar etiquetas aquí prefieren hacerlo en Twitter. Aún así existen maneras de aprovechar esta función en la que no vendría a ser su hábitat natural.

27-09-13

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

COMENTARIOS