Estudio

Canadá no quiere pagar por noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Abril del 2011

El 17 de marzo, The New York Times estrenó su nuevo modelo de cobro por noticias digitales en Canadá. Sin embargo, un estudio de la University of British Columbia indica que esta medida no tendría mucha recepción.

Según la encuesta en línea realizada a 1,700 canadienses reveló que el 81% no está dispuesto a inscribirse a un sistema de pago por noticias. El 90% indicó que buscaría alternativas gratuitas si es que su sitio web preferido comienza a cobrar.

“Estos resultados deben dar una pausa a las organizaciones de noticias en Canadá o en el mundo que consideran levantar un muro de pago”, dijo Donna Logan, profesora de la escuela de periodismo de esta institución.

La catedrática, quien dirigió el estudio, precisó que el 30% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de opinión solo si no encuentran alguna opción gratuita.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presidente propone debate sobre concentración de medios en el Congreso

El presidente Ollanta Humala planteó llevar al Congreso el debate sobre la concentración de medios hoy, tras crear polémica con las declaraciones imprecisas sobre la postura del Estado acerca de los límites de los grupos de medios en el país, como la asociación El Comercio-Epensa.

02-01-14

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

Compara las tendencias de la industria periodística en este mapa interactivo

Digital News Report ya publicó el informe de las tendencias en la industria periodística en el mundo. Se incluye información sobre diarios, medios digitales y multimedia.

05-11-15

COMENTARIOS