Claves

"Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook"

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de Abril del 2011

 

Foto: CNN

Vadim Lavrusik, hasta ahora Community Manager de Mashable, es hoy el nuevo jale de Facebook. ¿Por qué esto importa a los periodistas?  Lavrusik será el nexo con los periodistas en la poderosa red social. Así lo cuenta en el propio Facebook. Su función: ayudar a los periodistas a aprovechar este medio social y meter Facebook en las redacciones

“Voy a estar encabezando la tarea de crear programas que ayuden a los periodistas a utilizar Facebook en sus informes”, señala. Lavrusik, quien comandará  los proyectos de Facebook relacionados con nuestra profesión, advierte en una entrevista con CNN que “muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook todavía”. También señala que los periodistas piensan que usar esta red social puede añadir más carga laboral: ” En realidad, puede hacer su trabajo más fácil”.

“El objetivo es crear programas para cerrar  la brecha entre los periodistas y Facebook”, indica Lavrusik.

La nota en CNN aquí.

Sigue a Lavrusik en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 78% de PR usa redes sociales para compartir contenido

Las redes sociales vienen siendo usadas, principalmente, para compartir contenido. Así lo revela un estudio de la agencia Vocus sobre el estado de la comunicación corporativa, que recoge las opiniones de 325 profesionales en PR y marketing. El informe precisa que el 78% recurre a sitios de social media para difundir información. En tanto, el […]

06-07-14

Las cifras detrás de LinkedIn

Cuando LinkedIn salió a la web, los críticos no tardaron en aparecer, y dijeron que era “demasiado poco y demasiado tarde” porque Facebook ya hacía todo y mejor.

25-02-12

La NASA obtiene premio por buen manejo de cuentas en Twitter y Foursquare

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los EE.UU. recibió hoy, y por segundo año consecutivo, el premio Shorty Award, en la categorías de mejor uso gubernamental de las redes sociales.

09-04-13

COMENTARIOS