Herramientas

Cómo encontrar y valorar historias de ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2011

Si estás interesado en especializarse en periodismo científico, ten en cuenta que la Federación Mundial de Periodistas Científicos en cooperación con la Red de Ciencia (WFSJ, en inglés) y Desarrollo, SciDev.Net, ha creado un curso en línea de ocho lecciones sobre esta materia.

En el segundo capítulo “Cómo encontrar y valorar historias de ciencia“, la periodista Julie Clayton nos explica que podemos encontrar ideas para cubrir de los sucesos en nuestra vida cotidiana. “Hablar sobre temas cotidianos como la nutrición infantil puede generar ideas para investigar sobre la seguridad y el valor de la leche materna comparada con la leche de fórmula para bebés, o sobre la alimentación basada en azúcares, grasas hidrogenadas, saborizantes y otros aditivos”, indica.

Otra sugerencia es “convertir una crisis en ventaja”. “Una controversia cubierta por reporteros de la sección judicial puede tener un ángulo científico. La reportería científica aporta una importante nueva dimensión a la cobertura mediática”, recordó.

También recomendó algunas páginas webs:

Revisen esta y otras lecciones aquí. El curso está en español y otros idiomas.

Vía @jossmolinari

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que apuesta en serio por la ciencia

Boston Globe tiene un nuevo proyecto. Se trata de un sitio informativo sobre ciencia, salud y más. Stat es el nombre elegido y hace referencia a un término médico en latín que quiere decir “inmediatamente”.

19-07-15

Lo que hay que tomar en cuenta para elaborar un Prezi

Mercedes Cerrotta, la comunicadora argentina que conocimos compartiendo sus clases de radio para una ONG en Prezi, también creó un tutorial resaltando el método que sigue para crear de forma sencilla, en 5 pasos, una presentación con el sistema de este servicio.

10-10-13

Así se combina el amor por la ciencia con la fotografía

Combinar lo que nos apasiona nos motiva y nos abre un abanico de posibilidades para explotar nuestra creatividad. Un buen ejemplo es el que comparte el fotógrafo Johnathan Chen en TEDx Talk.

25-01-18

COMENTARIOS