Herramientas

Cómo encontrar y valorar historias de ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Abril del 2011

Si estás interesado en especializarse en periodismo científico, ten en cuenta que la Federación Mundial de Periodistas Científicos en cooperación con la Red de Ciencia (WFSJ, en inglés) y Desarrollo, SciDev.Net, ha creado un curso en línea de ocho lecciones sobre esta materia.

En el segundo capítulo “Cómo encontrar y valorar historias de ciencia“, la periodista Julie Clayton nos explica que podemos encontrar ideas para cubrir de los sucesos en nuestra vida cotidiana. “Hablar sobre temas cotidianos como la nutrición infantil puede generar ideas para investigar sobre la seguridad y el valor de la leche materna comparada con la leche de fórmula para bebés, o sobre la alimentación basada en azúcares, grasas hidrogenadas, saborizantes y otros aditivos”, indica.

Otra sugerencia es “convertir una crisis en ventaja”. “Una controversia cubierta por reporteros de la sección judicial puede tener un ángulo científico. La reportería científica aporta una importante nueva dimensión a la cobertura mediática”, recordó.

También recomendó algunas páginas webs:

Revisen esta y otras lecciones aquí. El curso está en español y otros idiomas.

Vía @jossmolinari

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un curso de redes sociales que te puede interesar para aplicar estrategias con contenidos

La Universidad Austral presentó un curso online pensado para comunicadores y profesionales de marketing.

15-02-17

Atención, periodistas: Un curso gratuito sobre documentales

Si eres un periodista audiovisual, debes conocer las nuevas tendencias y formatos del documental. Para estar preparado, te sugerimos aplicar al MOOC Documentary, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

13-11-14

Lo que los periodistas pueden aprender del método científico

El método científico es una forma de sistematizar la producción de conocimiento. Y no se trata de una sola cosa, sino de un conjunto de convenciones y buenas prácticas que son rigurosamente aplicadas.

02-09-11

COMENTARIOS