Noticias

El periódico más demandado por las celebridades en los últimos tiempos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2011

James Hewitt, el ex oficial del ejército que se hizo famoso por su romance con la princesa Diana, está a punto de demandar al News of the World por invasión de privacidad.

Se trata del último de una larga lista de celebridades y figuras públicas que emprenden acciones legales contra este periódico que usó las interceptaciones telefónicas para conseguir información, señala The Guadian.

Hewitt fue blanco de Glenn Mulcaire, el investigador privado que fue encarcelado por intervenir móviles y sacar a la luz mensajes de correo de voz en 2007.

El periódico pertenece al imperio mediático de Rupert Murdoch y ha sido demandado por más de 20 celebridades en el alto tribunal en los últimos tiempos.

El tabloide admitió la piratería de los teléfonos móviles de ocho figuras públicas el mes pasado, pidió disculpas y se ofreció a pagar los daños y costos legales

Entre los demandantes se incluyen a Heather Mills, al ex Beatle Paul McCartney, a la esposa del futbolista Wayne Rooney y a su agente Paul Stretford.

El tabloide británico suspendió hace unos meses al periodista Ian Edmonson, acusado de interceptar llamadas telefónicas para encontrar datos.

Edmonson -quien trabajaba como editor- fue retirado desde antes de Navidad.

INDEMNIZACIÓN

Sienna Miller fue la primera famosa que denunció al tabloide británico por unas escuchas ilegales a su buzón de voz privado.

La actriz aceptó una indemnización económica por  115 mil euros  después de que ‘News of the World’ admitiera que realizó las escuchas.

Se trata, según la prensa de ese país, de la indemnización más alta que se ha pagado hasta la fecha a un particular.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae confianza en periodistas de Inglaterra

La confianza en los periodistas que laboran en periódicos de Inglaterra se redujo un 15%, incluyendo a los rotativos de formato estándar y tabloide, luego de que salga a la luz el escándalo de escuchas telefónicas que involucra al desaparecido semanario News of the World, según un sondeo realizado por la Universidad de Nottingham.

17-09-11

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida de valor a la empresa dueña de este medio, News Corp.

13-07-11

Exdirectora de The News of the World sale libre bajo fianza

Las seis personas detenidas ayer por estar presuntamente implicadas en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, entre ellos Rebekah Brooks

14-03-12

COMENTARIOS