Herramientas

DragonTape, edita videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

DragonTape es un editor de videos de YouTube. Para mezclar archivos no necesitas instalar ningún programa, puedes cortarlos y componer otro archivo en la red. Solo necesitas una cuenta con tu nombre e email. DragonTape te enviará la clave a tu email.

Es un similar al YouTube editor, pero también puedes agregar documentos de SoundCloud.

A continuación una breve guía de uso:

1. Busca los videos/audios entre tus videos favoritos (el código es ‘favs:tuusuario’), con la URL o palabras claves. Lo interesante: tus búsquedas se guardan.

2. Debes ‘jalar’ los archivos a tu línea de tiempo. Ubícalo el primer video en “Cero MIN (minutos)”.

3. Para cortar un video, solo pasa el mouse sobre el film y verás una pequeña tijera. Al hacer clic te aparecerán dos recuadros (uno al inicio y otro al fin del video) que te permitirán reducir el video. Si te equivocas haz clic en el botón “<-” o “->” dentro de la cinta del video para deshacer el cambio. Para guardar haz clic en el ícono de check.

4. Puedes agregar más videos  hasta crear tu clip o “tape”. Los cambios podrás verlos en la parte superior izquierda. Tu conexión debe ser rápida para evitar perder tiempo.

5. Para guardar necesitas hacer clic en “Save”, luego en el botón que está a su derecha (mira la imagen superior) para agregarlo a tu Galería y, finalmente, en “Done” para publicar. Puede ser público o privado.

6. Podrás compartir el video en redes sociales, email o insertarlo en tu web. Lo mejor: si notas algún error, puedes entrar al proyecto  y corregirlo.

7. Organiza tus videos en “colecciones”. El botón tiene la forma de un corazón.

Gracias por el dato a @alvaroiluzzi. Cualquier duda, me avisan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube prepara nuevo aspecto centrado en los contenidos

YouTube–informa Technotify– está probando un nuevo diseño para la comunidad con algunos usuarios. La nueva figura presenta una red simplificada en todos los dispositivos. Un portavoz ya confirmó la noticia.

15-01-14

5 herramientas para crear rápidos clips para Instagram o Vine

Velocidad es una palabra clave para los comunicadores que trabajan creando contenido en las redes sociales. En Instagram por ejemplo, para evitar demoras es necesario emplear herramientas para diagramar material audiovisual en cuestión de segundos.

19-01-15

CNN apuesta por los videos con la renovación de tres series

CNN tiene 234 millones de vistas de video en el mes en todas sus plataformas. Mucho de ese contenido antes fue transmitido por el canal. Por eso, la CNN continuará tres de sus series originales.

16-11-14

COMENTARIOS