Noticias

Twitter genera opiniones diversas en NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Mayo del 2011

Editors Weblog

Diferentes opiniones en Twitter han estado saliendo del New York Times recientemente, advierte Editors Weblog.

En primer lugar cita a Bill Keller, editor ejecutivo del periódico, quien criticó Twitter y los medios sociales en general por promover el pensamiento a corto plazo, lo cual no es adecuado para una discusión profunda. Su punto de vista se encontró con una ola de reacciones negativas, también de su propio personal.

El viernes pasado, el periodista Brian Stelter -un twittero reconocido y ya con bastante trajín en 140 caracteres- dijo que utiliza Twitter para enviar las actualizaciones y las fotografías de los sucesos que reportea.

“Mirando hacia atrás, creo que mi mejor reportaje fue en Twitter”, escribió sobre la cobertura que hizo del tornado en Joplin. Para muchos comentaristas, lo que hizo Stelter fue destacar cómo los periodistas que usaban Twitter estaban en condiciones de informar de una manera que no era posible a través de los métodos tradicionales.

De hecho, en esta época de constante flujo de información en Internet, la necesidad de los periodistas y curadores profesionales es mayor que nunca. Cabe señalar, sin embargo, que Stelter utilizó Twitter para informar de los acontecimientos en Joplin sobre todo porque era el mejor medio disponible y no porque lo hubiera considerado como el mejor medio en sí. Sus tweets transmiten la inmediatez de estar en la escena del desastre, pero no ofrecen el contexto para los acontecimientos descritos.

La semana pasada, el New York Times dejó los robot para actualizar su Twitter. Sí, lo humanizó. Y esto trajo una serie de cambios que detallamos aquí. Pero fue un experimento. Aún no se sabe qué harán en el futuro con la red de microblogging.

Así está el panorama en NYT. Para estar bien atentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google le dice a Twitter: No vamos a indexar el símbolo @

Twitter aún sigue disgustado con Google por los cambios en su buscador. De hecho, Alex Macgillivray, de la red de microblogging, publicó un tuit con una captura que muestra que los resultados son deficientes.

13-01-12

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

Twitter, fuente de información

Twitter, fuente de información. Presentación para el RocaBlogDay

23-04-10

COMENTARIOS