formas de informar se repitieron en esta campaña electoral (2011)”.

" /> formas de informar se repitieron en esta campaña electoral (2011)”.

">



Política

Descarga Suma y resta de la realidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2011

Las campaña electoral del 2000 en el Perú se puso en marcha luego de un manejo político de las leyes que favorecía al entonces presidente Alberto Fujimori, que quería quedarse un tercer periodo en el poder. La periodista de IDL-Reporteros, Jacqueline Fowks, publicó ese año Suma y resta de la realidad, un libro que presenta el vínculo entre la prensa y el poder político.

Para la también profesora universitaria, “luego de casi 11 años, algunas formas de informar se repitieron en esta campaña electoral (2011)”.

Fowks concluyó que “el principio de responsabilidad socialde la prensa y su papel fiscalizador de la actuación de los grupos de poder (econó-mico y político) fue superado por los intereses particulares de empresas de comu-nicación que buscaban un equilibrio entre sus objetivos y los del gobierno”. Además, encontró que, en muchos casos, había silencio informativo y apatía fiscalizadora “que correspondían a interes del poder y no de la sociedad”.

Revisa el texto:

Suma y Resta de La Realidad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el repositorio digital de la Universidad Nacional de San Marcos

Ateneo es el nombre del repositorio virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, oficialmente la primera universidad de Perú y la más antigua de América.

08-02-15

Perú: Directorio para periodistas que también usan Twitter

Los periodistas normalmente consultamos por teléfono o personalmente algunos detalles, pero no todo aparece así. Además, algunos anuncios pueden aparecer primero en las redes sociales. Aquí un directorio previo con contactos peruanos.

02-04-10

EEUU: Facebook fue la tercera fuente de noticias de electores

Según el informe, el 8% de usuarios recurrió a Facebook como su fuente de noticias. Los electores consideran esta red social como su tercera opción para informarse.

19-01-17

COMENTARIOS