formas de informar se repitieron en esta campaña electoral (2011)”.

" /> formas de informar se repitieron en esta campaña electoral (2011)”.

">



Política

Descarga Suma y resta de la realidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Junio del 2011

Las campaña electoral del 2000 en el Perú se puso en marcha luego de un manejo político de las leyes que favorecía al entonces presidente Alberto Fujimori, que quería quedarse un tercer periodo en el poder. La periodista de IDL-Reporteros, Jacqueline Fowks, publicó ese año Suma y resta de la realidad, un libro que presenta el vínculo entre la prensa y el poder político.

Para la también profesora universitaria, “luego de casi 11 años, algunas formas de informar se repitieron en esta campaña electoral (2011)”.

Fowks concluyó que “el principio de responsabilidad socialde la prensa y su papel fiscalizador de la actuación de los grupos de poder (econó-mico y político) fue superado por los intereses particulares de empresas de comu-nicación que buscaban un equilibrio entre sus objetivos y los del gobierno”. Además, encontró que, en muchos casos, había silencio informativo y apatía fiscalizadora “que correspondían a interes del poder y no de la sociedad”.

Revisa el texto:

Suma y Resta de La Realidad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Consumo de radio es 3 horas al día

Según el estudio del Concortv “Consumo Radial y Televisivo 2015”, encuesta aplicada a 9.266 adultos de 21 ciudades del Perú, el 81% de peruanos escucha radio durante 03:12 horas en promedio diario (de lunes a viernes).

14-02-16

Perú: Grupo Agois Banchero se asocia con El Comercio, pero mantendrá control de la línea editorial de sus diarios

Tras confirmarse que el Grupo El Comercio será propietario del 54% de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón), Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo de Epensa, salió al frente para asegurar que su familia mantiene el control de la línea editorial de los medios citados.

22-08-13

BuzzFeed News crece para cubrir México y Alemania

BuzzFeed News se está expandiendo en México y Alemania. La organización necesita encontrar nuevos lectores en el extranjero y también se prepara para cubrir las elecciones nacionales de ambos países.

31-03-17

COMENTARIOS