Noticias

"Twitter generó un cambio cultural que afecta el modo cómo nos comunicamos"

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de Junio del 2011

En una entrevista con CNN en español, el profesor José Luis Orihuela (@jlori) presentó su libro Mundo Twitter como una guía para usuarios que recién ingresan a la red y que buscan utilizar este espacio como una herramienta profesional.

Además, reconoció la gran importancia de Twitter. “Lo que ha ocurrido es que los usuarios se han ido apropiando y han ido transformando esta herramienta para finalidades cada vez más sorprendentes… (Ha logrado) un cambio cultural que afecta el modo de cómo la gente se comunica”, señaló.

En algunos casos, opina, se ha convertido en el “sistema nervioso central de nuestra sociedad”.

 

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN investigará uso de drones para el periodismo

CNN anunció que iniciará un proyecto de investigación con el Instituto Tecnológico de Georgia de Estados Unidos para analizar cómo los medios podrían usar drones a la hora de recolectar información.

27-06-14

CNN Digital enfrenta déficit de US$20 millones en su presupuesto, asegura BuzzFeed

CNN ha invertido dinero en su operación digital. Eso le ha permitido realizar nuevas contrataciones y renovar su enfoque en video en la web y dispositivos móviles. Y eso le está causando problemas.

21-09-17

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.

19-11-12

COMENTARIOS