Claves

El 95% de las compañías utiliza o planea emplear redes sociales para contratar personal

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

Según la Encuesta sobre Reclutamiento Social Jobvite 2011 que vimos en la web Inside Facebook, el 55,3% de las empresas utiliza Facebook para reclutar personal. Solo 0,7% más que en 2010. Esto indica que la reciente proliferación de herramientas de reclutamiento social no ha cambiado la percepción sobre buscar empleados a través de Facebook. El 86,6% de las empresas dijo que busca profesionales en LinkedIn – es decir, 8,3% más desde el año pasado- mientras que un 46,6% dijo que usa Twitter -casi 2% más desde 2010.

Un dato a destacar es que Facebook no ha sido capaz de superar el 59% que alcanzó en 2009. Ese pico se produjo después de un enorme salto de 23% al 36% en 2008, que podría haber sido causado por el propio crecimiento masivo de Facebook ese año, lo que hizo que las empresas líderes sobreestimen su efectividad.

Algunas otras estadísticas de la encuesta incluyen que:

  • El 64% de las empresas encuestadas utiliza al menos dos redes sociales en sus esfuerzos de reclutamiento, y el 40% utiliza tres o más.
  • Durante los últimos seis meses el 73% de todas las contrataciones a través de redes sociales provenía de LinkedIn, el 20% de Facebook y el 7% de Twitter.
  • En los últimos seis meses, los usuarios de LinkedIn recibió el 52% de todas las referencias sociales de trabajo, mientras que los de Facebook y Twitter obtuvieron -ambos- un 24%.
  • El 95% de las compañías utiliza o planea utilizar las redes sociales para contratar personal.
Así que si estás pensando en postular a algún trabajo, es hora de empezar a publicar en tus redes sociales más información y fotos sobre logros profesionales y menos sobre fiestas del fin de semana pasado. Estás advertido.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar, según detalló esta.

06-09-11

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

72% de empresas restringe el acceso a redes sociales por miedo a ataques informáticos

La encuesta Global IT Security Risks, realizada por Kaspersky y B2B International, revela que el 72% de las empresas restringen el acceso de sus empleados a las redes sociales cuando están en el trabajo.

25-08-11

COMENTARIOS