Google+

Cómo usar Google+ para buscar trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de julio del 2011

Google+ ha tenido un comienzo auspicioso: la semana pasada superó los 20 millones de usuarios únicos y también cuenta con aplicaciones para móviles. Y si bien aún no es una red social masiva, sí puede ser usada para buscar trabajo. Erica Swallow comparte algunos consejos al respecto en Mashable.

-Anuncia tu disponibilidad. Luego de que completes la información de tu perfil y hayas interactuado con tu comunidad, avisa a tus contactos que estás en busca de trabajo. Puede ser mediante tu página ‘sobre mí’ o simplemente en un post.

-Organiza tus círculos. Puedes crear un círculo con las personas que quieras que sepan que estás buscando trabajo. Publica información profesional para este círculo, y trata de no publicar cosas personales, como la fiesta de la semana pasada.

-Organiza una quedada. Pero no sobre cualquier tema. Trata de que sea de un tema relevante y relacionado a tu profesión. Demuestra que sabes lo que haces y que puedes discutir con otros profesionales al respecto.

-Comparte tu experiencia. Si quieres convencer a alguien de que eres un experto en algo, tienes que compartir información y opiniones. Usualmente se usa Twitter o blogs para hacer esto, pero Google+ también puede ser un buen mostrador. Aprovecha los ‘sparks’ para compartir un enlace directamente a Google+.

¿Algún otro consejo para usar Google+ en la búsqueda de trabajo?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuántos usuarios activos tienen nuestras redes sociales favoritas?

Gracias a una reciente recopilación de The Real Time Report podemos ver la cantidad de usuarios activos que tiene cada red social.

04-08-12

5 razones para no unirse (aún) a Google+

Google+ sigue creciendo de manera precipitada y, para muchos, es la mejor red social del mercado. Sin embargo, aún hay errores y desaciertos que debe corregir. Por ello, Steven J. Vaughan-Nichols de ZDNet comparte cinco razones para aún no unirse a Google+.

07-08-11

5 ventajas de compartir videos en Google+

Google+ no solo ofrece una nueva experiencia en cuanto a red social, sino también nuevas formas de compartir y comentar los videos.

02-08-11

COMENTARIOS