Noticias

Investigarán si News of the World usó piratería informática

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de Julio del 2011

foto: Reuters

La Policía británica decidió ampliar la investigación sobre interceptaciones telefónicas del periódico News of the World para confirmar si se obtuvo datos privados utilizando piratería informática.

Según la agencia AFP,  se creará un equipo especial para este trabajo. “Se estudian actualmente unas informaciones llegadas a la policía desde enero, reportando sobre la violación al derecho a la privacidad, entre ellas la piratería informática”, se indicó.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg lanza infografía sobre escándalo de News of the World

En la infografía de Bloomberg se recuerda el caso de 2006 en el que también se investigó a periodistas de News of the World por escuchas ilegales.

16-07-11

Exdirectora de The News of the World sale libre bajo fianza

Las seis personas detenidas ayer por estar presuntamente implicadas en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, entre ellos Rebekah Brooks

14-03-12

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

04-12-11

COMENTARIOS