Noticias

Investigarán si News of the World usó piratería informática

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de Julio del 2011

foto: Reuters

La Policía británica decidió ampliar la investigación sobre interceptaciones telefónicas del periódico News of the World para confirmar si se obtuvo datos privados utilizando piratería informática.

Según la agencia AFP,  se creará un equipo especial para este trabajo. “Se estudian actualmente unas informaciones llegadas a la policía desde enero, reportando sobre la violación al derecho a la privacidad, entre ellas la piratería informática”, se indicó.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News of the World dejará de publicarse por escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales tocó fondo. El diario dominical británico News of the World se publicará por última vez este fin de semana. Así lo anunció el grupo News Internacional, propietario del periódico.

07-07-11

Más de 800 personas han sido víctimas de escuchas ilegales en Reino Unido

De acuerdo con The Times, el número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por los empleados del desaparecido ‘News of the World’ en el Reino Unido se cifra en 803 personas.

11-12-11

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times.

23-11-11

COMENTARIOS