Entrevistas

"Twitter sirve para detectar pulsos de opinión"

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2011

Siempre es pertinente escuchar al maestro José Luis Orihuela. En esta entrevista para PR Noticias analiza el mundo del periodismo y las redes sociales.

@Jlori  destaca que Twitter es una herramienta imprescindible para periodistas y medios.  Para los periodistas -dice Orihuela- Twitter sirve para detectar pulsos de opinión. Además, ayuda a crear una marca digital.

El profesor se ocupa del tema del tiempo que siempre es escaso para los periodistas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, ¿termómetro social?

El periodista Alejandro Jiménez sugirió, durante la Conferencia 140 México, que los medios y político sno pueden dejar de existir en Twitter. Afirmó que esta red de microblogging se ha convertido en un termómetro social. ¿Qué piensas? A continuación un informe de El Universal:

27-05-10

Twitter lanza emojis para la Premier League

La Premier League será celebrada con Twitter con nuevos emojis. El hashtag oficial #LFC se convertirá en un ícono divertido en los tuits.

07-08-15

INFOGRAFÍA: Cómo usan los periodistas las redes sociales

La organización Cision realizó un estudio sobre la relación de los periodistas con las redes sociales. El documento fue transformado en una atractiva infografía, en la cual se plantean las principales conclusiones extraídas de entrevistas a colegas de siete países diferentes. Los resultados más destacados: Hay cinco perfiles de periodistas en las redes sociales: Arquitectos. Periodistas con actitudes positivas ante […]

14-10-16

COMENTARIOS