Herramientas

Piden que la BBC y comentarista se disculpen por opinión racista

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

Más de 700 quejas ha recibido la cadena BBC por un comentario del historiador David Starkey durante el programa de la semana pasada de Newsnight. “Los blancos se han convertido en negros”, señaló en relación a la discusión de los disturbios en Londres.

Según The Guardian, 696 personas protestaron sobre las declaraciones de Starkey, mientras que otros 21 reclamó sobre lo “injusto” que fue el debate.

Eso no es todo. Ofcom, una institución independiente que regula los medios en Reino Unido, creó una campaña virtual en el sitio GoPetition.co.uk para demandar una disculpa pública por los “comentarios inaceptables” de Starkey y la irresponsabilidad de la BBC. En el sitio, la petición tiene más de 3,600 firmas. También se ha abierto una página de Facebook con esta exigencia.

El video del programa:

Cabe recordar que, hace unos días, la BBC se disculpó con el escritor Darcus Howe por definirlo como “manifestante”.

¿La BBC debe disculparse? ¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspende cuenta falsa de la BBC por difundir rumores

En el 2016, reconocidas figuras partieron y las cuentas falsas están aprovechando el contexto para difundir rumores. El caso más reciente es el perfil falso en Twitter de la BBC News, que confirmó primero la muerte del cantante George Michael.

29-12-16

La BBC presentó un bot para explicar a su audiencia todo sobre el Brexit

El Brexit (La salida del Reino Unido de la Unión Europea) ha dominado los titulares en los últimos días. La BBC lo sabe muy bien, y para seguir ofreciendo valor a su comunidad decidió presentar un bot en Messenger dedicado a explicar el tema.

02-04-17

La BBC vuelve a equivocarse en reportaje

La agencia de noticias BBC se disculpó por la difusión de un informe emitido el pasado agosto en el programa informativo de televisión ‘Newsnight’, en el que se acusaba a la organización benéfica Help for Heroes de malversación de fondos.

16-05-13

COMENTARIOS