Política

News of the World habría ocultado dos escuchas telefónicas

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

El desaparecido News of the World, acusado de utilizar escuchas ilegales para informar de la muerte de la escolar Milly Dowler, habría obtenido tres audios y no solo uno sobre el caso.

El diario The Wall Street Journal obtuvo una copia de la primera edición de NoW en 2002 donde se hace referencia a tres mensajes del teléfono de la entonces desaparecida menor. Sin embargo, la edición final -que tuvo más difusión- solo precisaba que había un audio.

Es decir, se habría ocultado -por una razón aún desconocida- la información de dos audios. The Guardian informó que un vocero de News Internacional se negó a declarar sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg lanza infografía sobre escándalo de News of the World

En la infografía de Bloomberg se recuerda el caso de 2006 en el que también se investigó a periodistas de News of the World por escuchas ilegales.

16-07-11

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no involucrarse en una relación amorosa con periodistas y de no aceptar bebidas alcohólicas de ellos. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

04-01-12

Cobertura sobre escándalo de News of the World se duplica

La primera semana de julio, solo el 6% de los medios analizados por Pew Research cubrieron la denuncia por escuchas ilegales de News of the World. Este porcentaje se duplicó en la semana del 11 al 17 de julio.

20-07-11

COMENTARIOS