Política

News of the World habría ocultado dos escuchas telefónicas

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

El desaparecido News of the World, acusado de utilizar escuchas ilegales para informar de la muerte de la escolar Milly Dowler, habría obtenido tres audios y no solo uno sobre el caso.

El diario The Wall Street Journal obtuvo una copia de la primera edición de NoW en 2002 donde se hace referencia a tres mensajes del teléfono de la entonces desaparecida menor. Sin embargo, la edición final -que tuvo más difusión- solo precisaba que había un audio.

Es decir, se habría ocultado -por una razón aún desconocida- la información de dos audios. The Guardian informó que un vocero de News Internacional se negó a declarar sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

04-12-11

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

Exjefe de redacción de News of The World admite haber hackeado conversaciones telefónicas

Ian Edmondson, el antiguo jefe de redacción del diario de Rupert Murdoch, News of the World, admitió haber planeado escuchar conversaciones telefónicas mientras trabajaba en el diario.

03-10-14

COMENTARIOS