Política

News of the World habría ocultado dos escuchas telefónicas

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

El desaparecido News of the World, acusado de utilizar escuchas ilegales para informar de la muerte de la escolar Milly Dowler, habría obtenido tres audios y no solo uno sobre el caso.

El diario The Wall Street Journal obtuvo una copia de la primera edición de NoW en 2002 donde se hace referencia a tres mensajes del teléfono de la entonces desaparecida menor. Sin embargo, la edición final -que tuvo más difusión- solo precisaba que había un audio.

Es decir, se habría ocultado -por una razón aún desconocida- la información de dos audios. The Guardian informó que un vocero de News Internacional se negó a declarar sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico. La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse […]

23-08-11

Cobertura sobre escándalo de News of the World se duplica

La primera semana de julio, solo el 6% de los medios analizados por Pew Research cubrieron la denuncia por escuchas ilegales de News of the World. Este porcentaje se duplicó en la semana del 11 al 17 de julio.

20-07-11

COMENTARIOS