Coberturas

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de Agosto del 2011

Foto: physorg.com

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamación que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado. La firma asegura que se registró 16 denuncias hasta mayo de 2010, mientras que -en el mismo periodo de 2009-  solo hubo siete quejas.

El especialista en medios, Korieh Duodu, opinó que un comentario malintencionado puede extenderse en la red en cuestión de minutos. Además, sugirió la reformulación del marco normativo en sitios de social media.

Según Journalism.co.uk, la investigación de Sweet and Maxwell también reveló que hay una disminución de denuncias contra medios de comunicación. En los últimos 12 meses, nueve denuncias de celebridades se relacionaban con algún periódico o revista. Entre 2009 y 2010 se investigaron 22 casos.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

España: Xabi Alonso denunciará a diario El Mundo por difundir rumor

El diario El Mundo de España enfrentará un lío legal con Xabi Alonso, futbolista del Bayern de Múnich. Así lo informa El Huffington Post.

06-09-14

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

06-05-15

COMENTARIOS