Estudio

El 30,6% de tuiteros sigue hasta cinco marcas

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Solo el 11,1% de los tuiteros declara que saber de las marcas es la principal razón por la que usa esta red de microblogging. El principal motivo y razón de tener presencia en Twitter es mantener comunicación con los amigos (17,5%) o compartir contenidos y noticias (13,9%).

Así lo señala un estudio de eMarketer y Lab42, en el que se precisa que el 30,6% de usuarios encuestados en agosto señaló que sigue entre 1 y 5 cuentas de marcas. El 8.2% asegura que sigue a más de 50.

Sobre los tweets promocionados hay interesantes resultados: solo el 10,9% de los usuarios cree que son molestos, mientras que al otro 89,1% le gustó (o le fue indiferente). El 14% de los encuestados hace RT a un tweet promocionado.

Fuente: Emarketer.com (la muestra del estudio es de 500 personas).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo regresar a la versión clásica de Tweetdeck

Tweetdeck es un servicio que permite actualizar Twitter y otras redes sociales. Su última actualización no ha gustado mucho a los usuarios. Se han reportado, por ejemplo, problemas al iniciar la sesión de una cuenta.

18-02-12

El uso de Twitter en elecciones

Un informe publicado por el Pew Internet revela cómo las redes sociales se usaron entre los políticos y sus votantes en la última campaña electoral de los Estados Unidos: el 22% de internautas estadounidenses usó alguna plataforma social como Twitter, Facebook o MySpace para estar al tanto del proceso. Aaron Smith, principal investigador y autor […]

27-01-11

Twitter lanza su plugin oficial para WordPress

Twitter por fin se animó a lanzar su plugin oficial en Wordpress. Con este aplicativo los usuarios pueden compartir sus tuits o lista de usuarios en la plataforma de blogs.

26-02-15

COMENTARIOS