Coberturas

Chicago Tribune abandona su edición tabloide

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Foto: Coupon Geek

El diario Chicago Tribune decidió abandonar la edición tabloide que lanzó en 2009, como parte de una estrategia para captar a más lectores, y se quedará solo con su inicial formato, uno de mayor tamaño, que fue distribuido solo a suscriptores.

“Las recientes mejoras que incluyen páginas adicionales y un nuevo diseño impulsan el cambio a un formato uniforme”, señaló dicho periódico en su página web. Asimismo, permitirá reducir costos según explicó su editor, Gerry Kern.

La venta total de Chicago Tribune es de 437,205 copias durante la semana y 780,601 los domingos, según un informe de principios de año.

Fuente: Chicago Tribune y The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen investigar a fondo la desaparición de reportero en Veracruz

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó hoy sobre el caso de Miguel Morales Estrada, el reportero desaparecido en Veracruz, México, el jueves pasado. La organización demandó a las autoridades investigar de inmediato su desaparición.

25-07-12

SoundCloud presenta rediseño en la web

SoundCloud demuestra que los cambios son necesarios para enganchar a la audiencia con una plataforma social. La red de música, en donde las estrellas son independientes, anunció un nuevo diseño de su reproductor de música en la web.

08-10-14

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

COMENTARIOS