Coberturas

Chicago Tribune abandona su edición tabloide

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Septiembre del 2011

Foto: Coupon Geek

El diario Chicago Tribune decidió abandonar la edición tabloide que lanzó en 2009, como parte de una estrategia para captar a más lectores, y se quedará solo con su inicial formato, uno de mayor tamaño, que fue distribuido solo a suscriptores.

“Las recientes mejoras que incluyen páginas adicionales y un nuevo diseño impulsan el cambio a un formato uniforme”, señaló dicho periódico en su página web. Asimismo, permitirá reducir costos según explicó su editor, Gerry Kern.

La venta total de Chicago Tribune es de 437,205 copias durante la semana y 780,601 los domingos, según un informe de principios de año.

Fuente: Chicago Tribune y The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

COMENTARIOS