Claves

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Septiembre del 2011

Foto: Radio Santa Fe

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que  los estudiantes dejen de interesarse por este oficio, explicó la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Julieta Carabaza.

La también investigadora en el área de comunicación, reveló que cada vez son menos los alumnos que expresan su deseo por dedicarse al periodismo debido al riesgo que representa, por lo que han volteado a ver otros giros como lo es la comunicación organizacional o el periodismo especializado.

Según el diario Milenio, Carabaza detalló que de cada 50 alumnos que ingresaban a la facultad en cada semestre, al menos la mitad manifestaba su intención por dedicarse a esta profesión. No obstante, en los últimos cinco años, esta cifra ha disminuido y ahora, solo una quinta parte, es decir, unos 10 alumnos, expresan su deseo de ser periodistas.

“El que quiere ser periodista, va a ser periodista, pero ya no son tantos como antes, ya empiezan a voltear a otras ramas de la comunicación, como las empresas… llama también la atención que buscan otras áreas de periodismo especializado como deportivo o de economía”, agregó la directora.

Fuente: Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a periodista por grabar y publicar video de balacera

En México, las formas de amedrentar a la prensa no cesan. Personas que se identificaron vía telefónica como manejadores y padrinos del grupo musical Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, amenazaron vía telefónica al reportero de Noroeste, diario de Sinaloa. ¿Qué hizo el periodista? Captó y publicó una balacera en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, Angostura.

04-07-16

Los periodistas deben comprender qué es la inteligencia artificial

El estudio de Webb sostiene que algunos cambios tecnológicos comenzarán a tener un impacto en un futuro muy próximo, dentro de dos o tres años.

23-10-17

El drama del director de semanario de México: Le mataron a su hijo reportero, mientras su esposa sigue en el hospital

Según el director del semanario. el domingo 14 de mayo, vieron rondar afuera de su casa a una camioneta negra, la misma que atacó a su hijo y a su esposa el lunes

19-05-17

COMENTARIOS