Claves

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Foto: Radio Santa Fe

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que  los estudiantes dejen de interesarse por este oficio, explicó la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Julieta Carabaza.

La también investigadora en el área de comunicación, reveló que cada vez son menos los alumnos que expresan su deseo por dedicarse al periodismo debido al riesgo que representa, por lo que han volteado a ver otros giros como lo es la comunicación organizacional o el periodismo especializado.

Según el diario Milenio, Carabaza detalló que de cada 50 alumnos que ingresaban a la facultad en cada semestre, al menos la mitad manifestaba su intención por dedicarse a esta profesión. No obstante, en los últimos cinco años, esta cifra ha disminuido y ahora, solo una quinta parte, es decir, unos 10 alumnos, expresan su deseo de ser periodistas.

“El que quiere ser periodista, va a ser periodista, pero ya no son tantos como antes, ya empiezan a voltear a otras ramas de la comunicación, como las empresas… llama también la atención que buscan otras áreas de periodismo especializado como deportivo o de economía”, agregó la directora.

Fuente: Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

11-11-13

México: Son tres los periodistas asesinados en Veracruz

Hoy, en Veracruz, se hallaron los cuerpos de los fotógrafos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez.

03-05-12

Fallece Eduardo del Río ‘Rius’, referente de la historieta política, a los 83 años

Se fue de madrugada. El caricaturista mexicano Eduardo del Río falleció este martes a los 83 años en su casa de Tepoztlán (Estado de Morelos).

08-08-17

COMENTARIOS