"Perú es uno de los mercados digitales con más futuro en la región"

  • Pin It

Después de presentar los resultados sobre el estado de Internet en el Perú en el Tercer Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital, Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, aseguró que este país es uno de los mercados digitales con más futuro en la región por su nivel de crecimiento.

Según el estudio, el Perú está al mismo nivel de Brasil y Chile en términos de navegación en Internet entre las personas entre 15 y 24 años.

“Es importante hacer un comentario respecto de la situación en el caso de Perú porque aquí las cabinas de Internet tienen bastante afluencia de público, lo que no sucede en otros países de Europa, por ejemplo. Lo que ComScore está haciendo es incorporar esta información a nivel de audiencia. Planeamos crear un software que permita individualizar el monitoreo mediante claves. Con esta medición se precisará que cada persona puede navegar desde diferentes computadoras y podremos ser más exactos”, explicó.

MÓVILES

El informe revela que algunas tecnologías tienen más presencia en aparatos móviles porque los costos son menores. En tanto, afirmó que, el próximo año, se tiene previsto hacer un estudio especial sobre dispositivos móviles en Alemania. Sin embargo, un análisis similar no será realizado a corto plazo en el Perú o en otro país de Latinoamérica porque resulta muy costoso, por ello solo se realizan encuestas a los usuarios.

Revisa cifras sobre medios digitales y los internautas peruanos.




Leave A Comment