Política

"Perú es uno de los mercados digitales con más futuro en la región"

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Después de presentar los resultados sobre el estado de Internet en el Perú en el Tercer Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital, Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, aseguró que este país es uno de los mercados digitales con más futuro en la región por su nivel de crecimiento.

Según el estudio, el Perú está al mismo nivel de Brasil y Chile en términos de navegación en Internet entre las personas entre 15 y 24 años.

“Es importante hacer un comentario respecto de la situación en el caso de Perú porque aquí las cabinas de Internet tienen bastante afluencia de público, lo que no sucede en otros países de Europa, por ejemplo. Lo que ComScore está haciendo es incorporar esta información a nivel de audiencia. Planeamos crear un software que permita individualizar el monitoreo mediante claves. Con esta medición se precisará que cada persona puede navegar desde diferentes computadoras y podremos ser más exactos”, explicó.

MÓVILES

El informe revela que algunas tecnologías tienen más presencia en aparatos móviles porque los costos son menores. En tanto, afirmó que, el próximo año, se tiene previsto hacer un estudio especial sobre dispositivos móviles en Alemania. Sin embargo, un análisis similar no será realizado a corto plazo en el Perú o en otro país de Latinoamérica porque resulta muy costoso, por ello solo se realizan encuestas a los usuarios.

Revisa cifras sobre medios digitales y los internautas peruanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche, en medio de la sala de redacción del diario.

15-02-15

Julian Assange “no saldrá pronto” de la embajada de Ecuador en Londres

La fiscalía de Ecuador refirió el lunes que entregará a mediados de diciembre la declaración escrita del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a las autoridades suecas.

29-11-16

Desarrollan una tableta para invidentes

Blitab Technology es una startup que se está concentrando en un público que no es atendido por las empresas de tecnología en la actualidad. Se trata de un proyecto capaz de mostrar texto en braille en una tableta, lo cual sería muy beneficioso para los usuarios invidentes.

28-06-15

COMENTARIOS