Claves

Politico, el secreto de un periódico multimedia

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Politico es una organización de noticias que cubre temas de política en EE. UU. a través del periodismo escrito, web, televisivo y radial. Cuenta con un staff de 150 personas. Es decir, más que cualquier otra organización del mismo rubro.

El proyecto empezó hace cinco años, y contaba solamente con 12 reporteros. Bill Nichols, editor de Politico, conversó con The Guardian acerca del éxito del medio. Aquí algunos apuntes.

– Exploran varios formatos y diseños. La idea es mostrar información dedicada a temas específicos. Así, se dividen en ocho secciones que incluyen noticias de tecnología, energía, economía, entre otros.

– Siempre disponible. Las publicaciones están disponibles en versiones impresa, web, televisiva y radial. Además, durante el día generan alertas para teléfonos móviles sobre las últimas noticias .

– Identidad. Las noticias de Politico son agresivas, divertidas e ingeniosas, pero también hacen periodismo profundo, serio y con un buen trabajo de reporteo.

-Modelo de negocios. La mitad de los ingresos se vincula a la publicidad en el periódico impreso. Y en noviembre pasado lanzaron Politico Pro, una versión de pago que incluye material relacionado a temas como energía, tecnología y salud. Además, están realizando un proyecto de conversatorios con líderes políticos, moderados por periodistas. Los asistentes no pagan pero los auspiciadores sí.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 reflexiones de Leila Guerriero para periodistas que todavía creen en el oficio

A propósito de la lectura de su libro “Zona de obras” compartimos 12 reflexiones que nos gustaron, pero como toda lista es arbitraria y recomendamos devorar completamente su obra.

02-12-15

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

Ucrania: Periodista australiano denuncia ataque con balas de goma

El periodista australiano Demjin Doroschenko acusó a la policía ucraniana de estar utilizando balas de goma contra la prensa en su intento por controlar los disturbios que acontecen en la ciudad de Kiev.

01-02-14

COMENTARIOS