Claves

Politico, el secreto de un periódico multimedia

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Politico es una organización de noticias que cubre temas de política en EE. UU. a través del periodismo escrito, web, televisivo y radial. Cuenta con un staff de 150 personas. Es decir, más que cualquier otra organización del mismo rubro.

El proyecto empezó hace cinco años, y contaba solamente con 12 reporteros. Bill Nichols, editor de Politico, conversó con The Guardian acerca del éxito del medio. Aquí algunos apuntes.

– Exploran varios formatos y diseños. La idea es mostrar información dedicada a temas específicos. Así, se dividen en ocho secciones que incluyen noticias de tecnología, energía, economía, entre otros.

– Siempre disponible. Las publicaciones están disponibles en versiones impresa, web, televisiva y radial. Además, durante el día generan alertas para teléfonos móviles sobre las últimas noticias .

– Identidad. Las noticias de Politico son agresivas, divertidas e ingeniosas, pero también hacen periodismo profundo, serio y con un buen trabajo de reporteo.

-Modelo de negocios. La mitad de los ingresos se vincula a la publicidad en el periódico impreso. Y en noviembre pasado lanzaron Politico Pro, una versión de pago que incluye material relacionado a temas como energía, tecnología y salud. Además, están realizando un proyecto de conversatorios con líderes políticos, moderados por periodistas. Los asistentes no pagan pero los auspiciadores sí.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 tendencias para el periodismo en 2011

Joshua Benton, director de Nieman Journalism Lab, participó en un evento en la Universidad de Toronto. En ese panel presentó sus predicciones sobre el futuro del periodismo este año. En un reciente post, Benton publicó la transcripción de su participación en esa conferencia. Hemos resumido las ocho tendencias para el periodismo que expuso: 1. La […]

14-02-11

Carl Bernstein te dice cómo ser un gran periodista

El legendario periodista Carl Bernstein declara en la siguiente entrevista que no está muy preocupado por el estado del periodismo de investigación. Lo que le preocupa realmente es si las normas establecidas hace más de medio siglo o un siglo se mantendrán en las nuevas plataformas a medida que se desarrollan, y si los lectores […]

10-08-10

‘Crimen en Chicago’, sitio de periodismo de datos del Chicago Tribune

Crime in Chicago (Crimen en Chicago) es la propuesta de periodismo de datos que el equipo de Maps & apps de Chicago Tribune puso en línea hace poco. El objetivo: Contar historias y hacer que los lectores se identifiquen con ellas.

08-09-12

COMENTARIOS