Noticias

Medios ignoran cobertura de temas culturales

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: Lopublico.betalocal.org

El periodista del diario El País Héctor Feliciano habló sobre el periodismo investigativo en temas culturales durante una conferencia que ofreció ayer en Argentina, en la cual sostuvo que la cultura es un tema que muchas veces se deja de lado.

“La cultura siempre padece el ser vista con falta de seriedad”, señaló en el evento a organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Fundación Tomás Eloy Martínez y la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural, en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

También recalcó que el principio de cualquier investigación es una circunstancia cuya explicación no cuadra completamente y que las conclusiones de esta tienen que estar sometidas a una duda permanente.

Además, contó que le tomó 8 años indagar sobre la conspiración nazi para robar las obras maestras del arte mundial, tema que fue plasmado en su reconocido libro El museo desaparecido. “Las investigaciones nunca se acaban”, agregó.

Gracias a tweets de @fopea.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE desmantela su sección de cultura

La Agencia EFE va realizar algunas medidas de ajuste en su organización, y es por eso que el departamento cultura desaparecerá, según comunicó la dirección en la Intranet de la empresa a los trabajadores, indica Ecoteuve.es.

29-10-14

Los medios tienen insuficientes contenidos culturales

El Seminario Iberoamericano de Periodismo Cultural 2011 desarrollado en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura, que se realizó en Argentina y reunió a 19 países, concluyó, entre otros puntos, que los medios públicos deberían tener más contenidos educativos y culturales.

19-09-11

COMENTARIOS