Noticias

Medios ignoran cobertura de temas culturales

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de Septiembre del 2011

Foto: Lopublico.betalocal.org

El periodista del diario El País Héctor Feliciano habló sobre el periodismo investigativo en temas culturales durante una conferencia que ofreció ayer en Argentina, en la cual sostuvo que la cultura es un tema que muchas veces se deja de lado.

“La cultura siempre padece el ser vista con falta de seriedad”, señaló en el evento a organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Fundación Tomás Eloy Martínez y la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural, en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

También recalcó que el principio de cualquier investigación es una circunstancia cuya explicación no cuadra completamente y que las conclusiones de esta tienen que estar sometidas a una duda permanente.

Además, contó que le tomó 8 años indagar sobre la conspiración nazi para robar las obras maestras del arte mundial, tema que fue plasmado en su reconocido libro El museo desaparecido. “Las investigaciones nunca se acaban”, agregó.

Gracias a tweets de @fopea.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Aprende de las investigaciones premiadas por FOPEA

Los periodistas de Clarín, Gustavo Sierra y Matías Longoni, fueron dos de los ganadores que tuvo la segunda edición del Premio Fopea al Periodismo de Investigación.

09-11-15

‘Para vender cultura es indispensable que la historia esté bien contada’

Rony Zuzunaga, conductor del programa Noches de cultura de RPP, y Gonzalo Torres, de A la vuelta de la esquina, se presentaron en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se llevó a cabo en el Centro Cultural de España hasta ayer, jueves.

25-05-12

Al 45% de periodistas argentinos le falta capacitación digital

Esta mañana se está difundiendo los resultados del estudio de FOPEA sobre la situación del periodismo en Argentina. Gabriel Michi, presidente de dicha institución, explicó que se realizó 943 encuestas a nivel nacional.

06-09-11

COMENTARIOS