Coberturas

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2011

Foto: Moas.oas.org

La dirección del diario Público dijo que  estudiará la propuesta presentada por el comité de empresa, formado por trabajadores, luego de una reunión en la que iniciaron las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre y con el que se despedirían a 39 empleados del periódico.

Durante la cita, los trabajadores plantearon una reducción de gastos basada en abrir un periodo de bajas incentivadas con una duración de entre 10 y 15 días, según informó un miembro de dicho comité a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Aunque aún no se ha concretado la cantidad del incentivo que recibirían estas personas ni la duración del periodo para acogerse a este plan, los empleados de Público salieron “con buena impresión de la reunión porque la dirección de la empresa ha quedado en estudiar la propuesta y ver si la acepta”, detalló APM. Ambas partes han fijado el próximo encuentro para el próximo 20 de setiembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del nuevo periodista

“Hay que evitar la arrogancia”. Con esta frase, Hilda García comenzó la jornada de hoy el taller de Herramientas Digitales para un Efectivo Periodismo de Servicio Público que se realiza en Guadalajara, México. Veinte periodistas de diversas partes de la región participan gracias al Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, el International Center for Journalists […]

17-03-09

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

Las portadas de la fuga de “El Chapo” Guzmán

Es considerado el narcotraficante más buscado del mundo, y volvió a escapar de prisión.

12-07-15

COMENTARIOS