Claves

Cadena de televisión confunde videojuego con la realidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2011

La cadena local ITV de noticias confundió un videojuego con la realidad, advierte PC Gamers. Para explicar los  lazos entre Muamar Gaddafi y el Ejército Republicano Irlandés (IRA) exhibieron imágenes de un supuesto ataque del grupo paramilitar en que derribaban un helicóptero de las fuerzas británicas en 1988. Pero se trataba de ArmA II.

“Es muy raro ver nuestro juego usado de esta forma, especialmente considerando que los periodistas simplemente fueron incapaces de ver la diferencia entre la realidad y el juego”, señaló Marek Spanel, CEO de Bohemia Interative, empresa creadora del juego.

“Pensando de manera positiva, consideramos esta experiencia como una extraña apreciación de los niveles de realismo incorporados en nuestros juegos”, acotó.

ITV pidió disculpas a los  espectadores por lo que calificaron como “un desafortunado caso de error humano”. Sin embargo, aclaró que el acontecimiento sí fue real.

Revisa los siguientes videos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera lanzó su primer videojuego noticioso

Al Jazeera puso en marcha su primer proyecto de “newsgame”, un videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

28-09-14

Camarógrafo protagoniza nuevo spot de Call of Duty

Una de las característica de los videojuegos en primera persona es la repetición instantánea de sucesos relevantes, como una derrota en combate, por ejemplo. Pero el nuevo anuncio de Call of Duty: Advanced Warfare lo lleva al extremo.

30-01-15

Microsoft confirma compra de videojuego Minecraft

En su búsqueda por continuar posicionándose como uno líderes en tecnología y software, Microsoft anunció la compra de Mojang, la empresa que desarrolla el popular videojuego ‘Minecraft’.

15-09-14

COMENTARIOS