Coberturas

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Septiembre del 2011

Foto: EPA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que no compren publicidad en medios de comunicación que incluyen anuncios de prostitución.

En un comunicado, la FAPE solicitó a dicha institución que, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones generales del próximo 20 de noviembre, no inserte su publicidad en los medios que se benefician de los anuncios de “contactos”, como se le denomina a los servicios de prostitución.

En este sentido, según la agencia EFE, la presidenta de la FAPE, Elsa González, consideró que estos anuncios “convierten a la mujer en mercancía” y generan una pérdida completa del valor de su imagen, lo que cuestiona “su dignidad como persona”.

“Muchos editores se aferran a esta publicidad de la prostitución”, señaló la periodista, tras resaltar la incongruencia de los diarios de denunciar esa práctica pero favorecerse con los beneficios económicos de su publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinos de periodistas mexicanas serán juzgados por feminicidio y robo

La penalidad de feminicidio en el DF entró en vigor en julio del 2011 con penas que alcanzan 60 años de prisión. A partir de entonces se ha aplicado anteriormente en cuatro casos.

05-10-11

España: ‘No hay instituciones que amparen el ejercicio del periodismo con libertad e independencia’

La propaganda hace que sus ciudadanos adopten una conciencia similar, un estilo de vida y una personalidad como nación (valores y creencias). Pues hasta los gobernantes más violentos remplazan las armas por slogans, como método único para preservar el orden entre los gobernantes y los gobernados.

03-12-15

Capacitarán a periodistas en Turquía

Un ambicioso proyecto periodístico se ha lanzado en Turquía en colaboración con la organización sin fines de lucro “Asociación de Medios de Turquía”

17-04-14

COMENTARIOS