Claves

Medios: Lanzar una aplicación de Facebook no es innovar

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 02 de octubre del 2011

Muchos medios han apostado por aplicaciones de “lectura social” en Facebook. Esto incluye al Washington Post y The Guardian, entre otros. Sin embargo, Mathew Ingram de Gigaom apunta que, aunque es una propuesta interesante, no se trata de un gran avance en sí mismo.

Ingram argumenta que el tiempo que toma la creación de una aplicación de lectura para Facebook es poco: desde un fin de semana hasta unas pocas semanas. Por ello, no cree que se logre una gran diferencia en instituciones grandes como The Washington Post o The Journal.

Por otro lado, opina que lanzar aplicaciones -tanto para iPhone, Facebook o Kindle- es como cuando AOL enviaba sus CDs en los noventas. “Tener una aplicación de Facebook ofrece una gran ventaja (…) pero en muchos casos no difiere mucho de tener un botón de “me gusta” en tus contenidos”, indica.

Para que haya una verdadera innovación se necesita volver a pensar en los contenidos. No solo dónde los publicas sino cómo son creados y en qué consisten. “En otras palabras, ver cómo la web y las redes sociales han cambiado tu negocio y cómo puedes acomodarte a esto. Ninguna aplicación va a hacer esto por ti”, dice Ingram.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

ALGUNOS EJEMPLOS

The Guardian y su aplicación en Facebook

The Wall Street Journal se acerca más a sus usuarios con WSJ Social

Washington Post lanza su periódico social usando Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir un foro de discusión a tu página de Facebook

Los cambios en Facebook no incluyeron los espacios de conversación como los foros. De hecho, esta característica fue descontinuada por la compañía.

09-04-12

Facebook Home ya está disponible… para algunos modelos de Android

Y tal como se esperaba, Facebook Home ya está disponible en la tienda de Google, aunque solo para algunos dispositivos.

13-04-13

Usuarios podrán pagar para promover los mensajes de sus amigos en Facebook

Si consideras que tus amigos tienen mensajes importantes que compartir en su Facebook, a partir de octubre podrás promoverlos pagando 7 dólares, el mismo monto que la red social te cobra desde hace unos meses por promocionar tus propios contenidos.

15-02-13

COMENTARIOS