Claves

Medios: Lanzar una aplicación de Facebook no es innovar

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 02 de Octubre del 2011

Muchos medios han apostado por aplicaciones de “lectura social” en Facebook. Esto incluye al Washington Post y The Guardian, entre otros. Sin embargo, Mathew Ingram de Gigaom apunta que, aunque es una propuesta interesante, no se trata de un gran avance en sí mismo.

Ingram argumenta que el tiempo que toma la creación de una aplicación de lectura para Facebook es poco: desde un fin de semana hasta unas pocas semanas. Por ello, no cree que se logre una gran diferencia en instituciones grandes como The Washington Post o The Journal.

Por otro lado, opina que lanzar aplicaciones -tanto para iPhone, Facebook o Kindle- es como cuando AOL enviaba sus CDs en los noventas. “Tener una aplicación de Facebook ofrece una gran ventaja (…) pero en muchos casos no difiere mucho de tener un botón de “me gusta” en tus contenidos”, indica.

Para que haya una verdadera innovación se necesita volver a pensar en los contenidos. No solo dónde los publicas sino cómo son creados y en qué consisten. “En otras palabras, ver cómo la web y las redes sociales han cambiado tu negocio y cómo puedes acomodarte a esto. Ninguna aplicación va a hacer esto por ti”, dice Ingram.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

ALGUNOS EJEMPLOS

The Guardian y su aplicación en Facebook

The Wall Street Journal se acerca más a sus usuarios con WSJ Social

Washington Post lanza su periódico social usando Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook encabeza proyecto para incrementar el acceso a Internet

Internet.org es el nombre del proyecto mundial que lidera Facebook para reducir las barreras de acceso a Internet en los países más pobres. A esta iniciativa se han sumado importantes compañías de tecnología como Nokia, Qualcomm, Samsung y Ericsson, que buscan lograr este objetivo orientado a explotar la experiencia digital desde los dispositivos móviles.

21-08-13

Facebook añade llamadas libres en Messenger

Messenger, app de mensajería de Facebook sigue evolucionando. La compañía actualizó su herramienta el último jueves con características que permiten hacer llamadas gratuitas entre los contactos de la red social.

04-04-14

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

COMENTARIOS