Coberturas

Liberan a corresponsal de Reuters secuestrado en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Yemen Observer

El ejército disidente de Yemen liberó hoy al corresponsal de Reuters Mohamed Sudam, quien también es traductor del presidente Ali Abdullah Saleh, tras una ola de críticas de los medios de comunicación en ese país.

La liberación se produjo después de que docenas de periodistas de medios yemeníes e internacionales protestaran frente a la sede de la Primera Brigada Blindada, dirigida por el general desertor  Ali Mohsin al Ahmer.

El líder opositor pidió perdón por haber “detenido” al corresponsal y dijo fue un error.

Según la agencia EFE, Al Ahmar quería canjear a Sudam por algunos de sus seguidores capturados por la Guardia Republicana que encabeza el hijo del presidente Saleh, Ahmad Alí Saleh.

El Sindicato de Periodistas del Yemen ha pedido que no se involucre a los periodistas en los enfrentamientos que tienen lugar en el país entre las fuerzas progubernamentales y opositores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

Condenan a muerte a periodista en Yemen

Al menos 16 periodistas y trabajadores de medios están actualmente detenidos en Yemen por distintos grupos armados, incluidos los Hutíes y Al Qaeda.

15-04-17

El Salvador: Procuraduría investiga represalias contra periodista de El Faro

El periodista Óscar Martínez continúa su camino hacia la justicia. Esta vez recibió el respaldo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, que resolvió que los policías que lo interceptaron con violencia el mes de julio cometieron un acto contra la libertad de prensa.

13-12-14

COMENTARIOS