Política

Los medios británicos son las organizaciones más investigadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Foto: Press Gazette

Robin Esser, presidente de la Sociedad de Editores señala que el escándalo de las escuchas telefónicas por parte del desaparecido News of the World ha convertido a los medios de comunicación en las instituciones “más investigadas de la historia”.

“Mientras el modelo de autorregulación de la prensa esté amenazado, la integridad y la independencia del periodismo británico está en juego”, indicó Esser, quien también es editor ejecutivo de The Daily Mail, en su reporte anual citado por The Guardian.

“¿Puede la frágil creencia en la libertad de expresión, el derecho del público de saber y la libertad de prensa mantenerse sin la protección de una ley al estilo norteamericano como la primera enmienda de la constitución de EE.UU. (donde se impide que exista una ley alguna que prohíba la libertad expresión, de prensa, entre otros)?”, añadió.

Finalmente, el periodista indica que las preocupaciones antes mencionadas hacen que la sociedad cumpla su función de defensor de los medios de comunicación a todo nivel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigarán si News of the World usó piratería informática

La Policía británica decidió ampliar la investigación sobre interceptaciones telefónicas del periódico News of the World para confirmar si se obtuvo datos privados utilizando piratería informática.

30-07-11

Dropbox adquirió Snapjoy, la plataforma de colecciones fotográficas

El blog de Snapjoy anunció esta semana que la compañía fue adquirida por el disco duro virtual de Dropbox. Sus fundadores –Michael Dwan y Ren JP– aseguraron que el servicio seguirá existiendo para sus actuales clientes.

23-12-12

Periodista se pregunta: ¿para qué necesitamos a los editores?

“Si las noticias como un proceso es una realidad, ¿por qué no cometer errores en público?”, escribió Mathew Ingram.

29-05-12

COMENTARIOS