Política

Los medios británicos son las organizaciones más investigadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Foto: Press Gazette

Robin Esser, presidente de la Sociedad de Editores señala que el escándalo de las escuchas telefónicas por parte del desaparecido News of the World ha convertido a los medios de comunicación en las instituciones “más investigadas de la historia”.

“Mientras el modelo de autorregulación de la prensa esté amenazado, la integridad y la independencia del periodismo británico está en juego”, indicó Esser, quien también es editor ejecutivo de The Daily Mail, en su reporte anual citado por The Guardian.

“¿Puede la frágil creencia en la libertad de expresión, el derecho del público de saber y la libertad de prensa mantenerse sin la protección de una ley al estilo norteamericano como la primera enmienda de la constitución de EE.UU. (donde se impide que exista una ley alguna que prohíba la libertad expresión, de prensa, entre otros)?”, añadió.

Finalmente, el periodista indica que las preocupaciones antes mencionadas hacen que la sociedad cumpla su función de defensor de los medios de comunicación a todo nivel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas como candidatos al Premio Pulitzer de “copiar y pegar”

En el blog de Editores de la BBC se cuestiona duramente la práctica de “copiar y pegar” textos en la red y la costumbre de hasta firmar esas notas como propias.

18-07-12

Primer ministro facilitó información reservada al exdirector de ‘News of the World’

La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks declaró el viernes a la comisión que investiga la ética de la prensa que recibió un mensaje de ánimo del primer ministro David Cameron tras su dimisión por el escándalo de las escuchas en el News of the World.

11-05-12

Acusan a otros dos periodistas de News of the World de hackeo telefónico

El desaparecido tabloide News of the World sigue generando polémica. La Fiscalía de Reino Unido formuló acusaciones a dos periodistas de este diario por el caso de escuchas telefónicas ilegales.

30-07-14

COMENTARIOS