Claves

Los periodistas deben medir los riesgos en sus coberturas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2011

Foto: susanmernit.tumblr.com

El productor de medios sociales de BBC en Gales, Darren Waters, participó en un debate con los estudiantes de la Universidad de Cardiff sobre los riesgos de la inmediatez en las coberturas de casos judiciales.

Recientemente algunos medios como The Guardian y The Daily Mail publicaron una nota en la que se informó que Amanda Knox había sido declarada culpable sobre el asesinato de su compañera de cuarto Meredith Kercher. Sin embargo, esa información -que salió en varios blogs en tiempo real- era falsa.

Estos casos se repiten con más frecuencia en Twitter, donde las noticias fluyen con extrema rapidez y la velocidad exige a los periodistas que verifiquen información lo más rápido posible.

De hecho, los jueces de Inglaterra publicaron directrices para periodistas que usan esta red de microblogging en la corte.

En opinión de Waters, los periodistas se deben preguntar “¿Estás seguro de que quieres publicar esto?” antes de enviar un tweet. También se deben cuestionar si vale la pena “ser los primeros” en informar sobre un hecho del cual no estás seguro.

En realidad, sugiere que los reporteros sean cautelosos pues la audiencia apreciará que tus datos sean reales. Tus contactos se preocuparán de lo que ganarán siguiendo tus mensajes en Twitter.

La discusión fue registrada con el hashtag #cjscomm.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones de Twitter para producir transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo fueron parte de las tendencias en 2016 y este año hay nuevos desafíos para mejorar la cobertura con video.

18-01-17

Kodak quiere competir con la GoPro

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

01-11-14

Twitter para periodistas en 10 post

Esta es una selección de post sobre Twitter para periodistas que serán de utilidad para aprovechar al máximo esta herramienta en coberturas noticias.

14-05-11

COMENTARIOS