Coberturas

Obligan a periodista de NYT a revelar sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2011

Foto: Alex Wong/Getty Images

El periodista de The New York Times (NYT) James Risen es acosado judicialmente para que revele las fuentes de una investigación en la que denunció, en 2005, que el gobierno de George W. Bush desarrollaba un amplio programa de espionaje en el que intervenía celulares de ciudadanos estadounidenses.

Según la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), el ganador de un Pulitzer ha sido forzado a comparecer ante un tribunal para que dé información de quiénes fueron sus contactos, en el marco de un juicio realizado a un exagente de la CIA acusado de filtrar datos.

Bush pidió en 2005 al Departamento de Justicia que abriera una investigación contra Risen, pero esa solicitud no prosperó, según ABC.

“Seguiré peleando contra los esfuerzos gubernamentales porque creo que este caso es una batalla fundamental por la libertad de prensa en Estados Unidos”, indicó el comunicador a RSF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y WSJ suspenderán sus muros de pago por elecciones en EE.UU.

El diario The New York Times (NYT) suspenderá hoy su muro de pago por tercera vez desde que lo creó, en marzo de 2011, debido a las elecciones presidenciales que se realizan hoy en EE.UU., así lo anunció el medio.

06-11-12

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

25-10-11

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

COMENTARIOS