Coberturas

Obligan a periodista de NYT a revelar sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

Foto: Alex Wong/Getty Images

El periodista de The New York Times (NYT) James Risen es acosado judicialmente para que revele las fuentes de una investigación en la que denunció, en 2005, que el gobierno de George W. Bush desarrollaba un amplio programa de espionaje en el que intervenía celulares de ciudadanos estadounidenses.

Según la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), el ganador de un Pulitzer ha sido forzado a comparecer ante un tribunal para que dé información de quiénes fueron sus contactos, en el marco de un juicio realizado a un exagente de la CIA acusado de filtrar datos.

Bush pidió en 2005 al Departamento de Justicia que abriera una investigación contra Risen, pero esa solicitud no prosperó, según ABC.

“Seguiré peleando contra los esfuerzos gubernamentales porque creo que este caso es una batalla fundamental por la libertad de prensa en Estados Unidos”, indicó el comunicador a RSF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT crea un especial con las imágenes más representativas de 2012

En las imágenes, NYT nos muestra tanto a Mitt Romney repartiendo bocadillos en un avión en el que viajan sus colaboradores como a un niño celebrando junto a su padre el triunfo de los Giants en el Super Bowl.

29-12-12

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

31-12-12

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.

19-05-14

COMENTARIOS