Coberturas

Obligan a periodista de NYT a revelar sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

Foto: Alex Wong/Getty Images

El periodista de The New York Times (NYT) James Risen es acosado judicialmente para que revele las fuentes de una investigación en la que denunció, en 2005, que el gobierno de George W. Bush desarrollaba un amplio programa de espionaje en el que intervenía celulares de ciudadanos estadounidenses.

Según la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), el ganador de un Pulitzer ha sido forzado a comparecer ante un tribunal para que dé información de quiénes fueron sus contactos, en el marco de un juicio realizado a un exagente de la CIA acusado de filtrar datos.

Bush pidió en 2005 al Departamento de Justicia que abriera una investigación contra Risen, pero esa solicitud no prosperó, según ABC.

“Seguiré peleando contra los esfuerzos gubernamentales porque creo que este caso es una batalla fundamental por la libertad de prensa en Estados Unidos”, indicó el comunicador a RSF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

09-10-15

The New York Times y la BBC afectados por publicidad maliciosa

Conocidos sitios web de noticias han visto sus anuncios ‘secuestrados’ por una campaña maliciosa que intenta instalar “ransomware” en los ordenadores de los usuarios, de acuerdo con una advertencia de los investigadores de seguridad, informa The Guardian.

16-03-16

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Hace un tiempo hablamos de The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica: Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

13-11-12

COMENTARIOS