Coberturas

Periodista es asesinado en Nigeria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

Foto: Naija

Un camarógrafo de la televisión nacional nigeriana fue asesinado el último fin de semana por miembros del grupo islámico armado Boko Haram, según aseguraron autoridades de Nigeria.

El periodista identificado como Alhaji Zakariya Isa murió tras recibir disparos en la cabeza y el pecho mientras se encontraba en su casa ubicada en la ciudad norteña de Maiduguri, señala la BBC.

Según Europa Press, el grupo radical Boko Haram, cuyo nombre significa ‘La educación occidental está prohibida’, tiene como objetivos de sus ataques a miembros de las fuerzas de seguridad, del gobierno, de la Policía y, durante los últimos años, a periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

21-06-12

Ganador del Pulitzer inició caminata de África a Sudamérica que durará 7 años

Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, inició hoy una impresionante caminata de Etiopía, en África, a Chile, en Sudamérica, para seguir la travesía que realizaron los primeros seres humanos hace 60,000 años.

10-01-13

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

COMENTARIOS