Coberturas

Washington Post crea un puesto para conocer la experiencia del usuario

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: nymag.com

The Washington Post quiere escuchar la fuerza de la voz de los consumidores en la producción y desarrollo de los productos. Katharine Weymouth, editora del diario, señaló que se ha creado un nuevo puesto denominado Director de Experiencia del Consumidor.

En un comunicado, se anuncia que Laura Evans, quien trabaja nueve años en ese periódico, ha sido nombrada en esa posición.

En el memo -publicado por Poynter– se indica que antes no se necesitaba una persona que se enfoque en la experiencia del público porque solo se publicaba un periódico, pero ahora hay una producción  constante durante 24 horas y 7 días a la semana.

“Cuando operamos en un mercado hipercompetitivo, el consumidor debe ser el primer conductor de nuestras decisiones y cambios”, dijo.

Su labor, explicó, será trabajar con los diseñadores y el equipo editorial para abordar problemas con los productos actuales y para construir nuevos productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Amazon compra The Washington Post

El diario que ha estado por cuatro generaciones en manos de la familia Graham pronto pasará a ser del CEO de Amazon. The Washington Post informó que la compañía acordó vender el mítico periódico a Jeffrey P. Bezos, fundador y presidente del sitio de comercio electrónico por Internet.

05-08-13

Washington Post refuerza sus políticas de aprobación de comentarios

En una entrada en su blog Ask The Post, se indica que se han aplicado algunos cambios en la política de aprobación de mensajes.

01-02-12

Medios piden ayuda a lectores para investigar correos de Sarah Palin

The New York Times, The Huffington Post y Washington Post han pedido ayuda a sus lectores para leer los más de 24.000 correos de Sarah Palin

11-06-11

COMENTARIOS