Coberturas

AP publica directrices para los retweet de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto: thewwwblog.com

The Associated Press ha añadido una nueva entrada a su reglamento para el uso de redes sociales. En esta ocasión, se refieren a los retweets y precisan que los periodistas no deben incluir sus opiniones personales. 

Indican que los retweets como los tuits no deben ser escritos de una manera que parezca que están expresando una opinión personal sobre los temas del día, señala Poynter.

Estas precauciones se aplican, dice AP,  incluso si los periodistas señalan en su perfil de Twitter que hacer RT no constituye un aval.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias más relevantes del 2011, según la agencia AP

Una encuesta a editores y directores de medios de comunicación realizada por la agencia The Associated Press revela que la noticia más relevante de 2011 es la muerte de Osama bin Laden.

20-12-11

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

11-02-15

AP podrá linkear primicias de otros medios

Los periodistas de la agencia The Associated Press podrán enlazar a primicias de otros medios desde el 1 de agosto.

20-07-11

COMENTARIOS