Coberturas

AP publica directrices para los retweet de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2011

Foto: thewwwblog.com

The Associated Press ha añadido una nueva entrada a su reglamento para el uso de redes sociales. En esta ocasión, se refieren a los retweets y precisan que los periodistas no deben incluir sus opiniones personales. 

Indican que los retweets como los tuits no deben ser escritos de una manera que parezca que están expresando una opinión personal sobre los temas del día, señala Poynter.

Estas precauciones se aplican, dice AP,  incluso si los periodistas señalan en su perfil de Twitter que hacer RT no constituye un aval.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

Hackean cuenta de Twitter de AP

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

23-04-13

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

20-07-12

COMENTARIOS