Coberturas

AP publica directrices para los retweet de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2011

Foto: thewwwblog.com

The Associated Press ha añadido una nueva entrada a su reglamento para el uso de redes sociales. En esta ocasión, se refieren a los retweets y precisan que los periodistas no deben incluir sus opiniones personales. 

Indican que los retweets como los tuits no deben ser escritos de una manera que parezca que están expresando una opinión personal sobre los temas del día, señala Poynter.

Estas precauciones se aplican, dice AP,  incluso si los periodistas señalan en su perfil de Twitter que hacer RT no constituye un aval.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP mejora la cobertura nocturna

La agencia AP anunció que, desde el 6 de setiembre, mejorará la cobertura de noticias nocturnas en la costa este de Estados Unidos.

01-09-11

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en una ciudad del Canal de Suez.

15-09-13

Agencia AP usará software para coberturas deportivas

La agencia AP anunció que utilizará un software de computadora para producir noticias vinculadas a juegos de baseball. Esto se realizará debido a que hay una amplia cobertura de otros deportes y no se quiere dejar sin información a los fans del baseball.

16-05-15

COMENTARIOS