Coberturas

AP publica directrices para los retweet de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2011

Foto: thewwwblog.com

The Associated Press ha añadido una nueva entrada a su reglamento para el uso de redes sociales. En esta ocasión, se refieren a los retweets y precisan que los periodistas no deben incluir sus opiniones personales. 

Indican que los retweets como los tuits no deben ser escritos de una manera que parezca que están expresando una opinión personal sobre los temas del día, señala Poynter.

Estas precauciones se aplican, dice AP,  incluso si los periodistas señalan en su perfil de Twitter que hacer RT no constituye un aval.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revelan cómo Associated Press cooperó con los nazis

La agencia Associated Press cooperó formalmente con el régimen de Hitler en la década de 1930, abasteciendo periódicos estadounidenses con el material producido y seleccionado por el ministerio de propaganda nazi.

30-03-16

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

14-05-15

Sancionan a editor por agregar “supuestamente” a un texto de AP sobre Obama en Asia

El diario norteamericano Independent Record de Montana fue duramente criticado por cambiar un texto de Associated Press sobre el viaje del presidente Barack Obama a Asia, lo que motivó que se sancione al editor responsable del artículo.

21-11-12

COMENTARIOS