Coberturas

AP publica directrices para los retweet de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2011

Foto: thewwwblog.com

The Associated Press ha añadido una nueva entrada a su reglamento para el uso de redes sociales. En esta ocasión, se refieren a los retweets y precisan que los periodistas no deben incluir sus opiniones personales. 

Indican que los retweets como los tuits no deben ser escritos de una manera que parezca que están expresando una opinión personal sobre los temas del día, señala Poynter.

Estas precauciones se aplican, dice AP,  incluso si los periodistas señalan en su perfil de Twitter que hacer RT no constituye un aval.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

AP linkea accidentalmente un video de gatito en Twitter

La cuenta de Twitter AP Politics, sobre contenido político de la agencia AP, envió un tuit sobre un caso del director de la CIA que habría sufrido hackeo. Sin embargo, el enlace acortado que difundió no tenía nada que ver con la noticia. El link era de un video viral sobre un gatito disfrazado de pirata. […]

20-10-15

AP le dice a sus periodistas cómo usar Facebook para relacionarse con las fuentes

Associated Press (AP) actualizó sus reglas sobre el uso de redes sociales. Esta vez te presentamos las indicaciones sobre Facebook.

30-07-12

COMENTARIOS