Noticias

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: Mehdi Fedouach/AFP

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo, su página web fue hackeada y su página de Facebook casi cerrada por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

“Charlie Hebdo está disponible nuevamente en sus quioscos, reimpreso con urgencia con los pocos medios que nos quedan”, refiere el blog, tras invitar a sus lectores a que se suscriban a dicha publicación. “Esa es la única manera de ayudarnos”, añade el medio, citado por El Mundo.

Luego del atentado, los periodistas de Charlie Hebdo trabajan desde la sala de prensa del diario Libération, que se solidarizó con sus colegas y los acogió en sus instalaciones.

Cabe indicar que el director de la publicación, Charb, el de redacción, Riss, y su diseñador, Luz, se encuentran bajo vigilancia policial tras haber recibido amenazas de muerte.

Visita su blog aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde añade mapas de MapBox a su sitio web

El diario francés Le Monde se unió a MapBox, un servicio para crear mapas interactivos, y los mostrará en su sitio web como una alternativa a los mapas de Google o Bing.

09-04-13

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Otro corresponsal herido dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria de Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió Le Figaro, medio para el que trabaja, que la evacúen lo antes posible para que puedan operarla.

23-02-12

COMENTARIOS