Noticias

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

Foto: Mehdi Fedouach/AFP

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo, su página web fue hackeada y su página de Facebook casi cerrada por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

“Charlie Hebdo está disponible nuevamente en sus quioscos, reimpreso con urgencia con los pocos medios que nos quedan”, refiere el blog, tras invitar a sus lectores a que se suscriban a dicha publicación. “Esa es la única manera de ayudarnos”, añade el medio, citado por El Mundo.

Luego del atentado, los periodistas de Charlie Hebdo trabajan desde la sala de prensa del diario Libération, que se solidarizó con sus colegas y los acogió en sus instalaciones.

Cabe indicar que el director de la publicación, Charb, el de redacción, Riss, y su diseñador, Luz, se encuentran bajo vigilancia policial tras haber recibido amenazas de muerte.

Visita su blog aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

20-09-12

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

Francia investigará denuncia contra Facebook

A pesar de que Facebook solo rinde cuentas ante la justicia estadounidense, el tribunal de gran instancia de París se declaró competente para juzgar a la red social en una demanda realizada por un ciudadano francés.

06-03-15

COMENTARIOS