Noticias

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

Foto: Mehdi Fedouach/AFP

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo, su página web fue hackeada y su página de Facebook casi cerrada por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

“Charlie Hebdo está disponible nuevamente en sus quioscos, reimpreso con urgencia con los pocos medios que nos quedan”, refiere el blog, tras invitar a sus lectores a que se suscriban a dicha publicación. “Esa es la única manera de ayudarnos”, añade el medio, citado por El Mundo.

Luego del atentado, los periodistas de Charlie Hebdo trabajan desde la sala de prensa del diario Libération, que se solidarizó con sus colegas y los acogió en sus instalaciones.

Cabe indicar que el director de la publicación, Charb, el de redacción, Riss, y su diseñador, Luz, se encuentran bajo vigilancia policial tras haber recibido amenazas de muerte.

Visita su blog aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación para apoyar campaña #JesuisCharlie está disponible en Apple

Los desarrolladores de una aplicación gratuita que permite mostrar el apoyo a la campaña #JesuisCharlie, en honor al semanario francés Charlie Hebdo que fue atacado el miércoles pasado por publicar caricaturas de Mahoma, lograron publicar la app en el Apple Store en tiempo récord.

12-01-15

Pronunciamiento de la FNPI sobre tragedia en #CharlieHebdo

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) expresó ayer públicamente sus sentimientos de condolencia, solidaridad y rechazo por el infame ataque que sufrió la redacción de la revista Charlie Hebdo

09-01-15

“Charlie Hebdo”: Reina de Jordania responde así sobre dibujo del pequeño Aylan

La reina de Jordania respondió con un dibujo alternativo a una caricatura del “Charlie Hebdo” sobre el pequeño Aylan Kurdi, niño sirio que falleció ahogado en una playa turca, que representó el drama de los refugiados y conmocionó al mundo.

16-01-16

COMENTARIOS