Noticias

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

 

Foto: Fopea

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

“Se limitaron a reducir personal para abaratar la producción cuando les tocaba buscar estrategias financieras, cambiar formatos y adelantarse a los diferentes hábitos de lectura”, indicó González durante el Congreso Fopea realizado en Argentina.

Asimismo, sostuvo que el problema de identidad que atraviesa el periodismo debe motivar a los comunicadores a responder con ética, rigor y calidad.

Finalmente, pronosticó que el periodismo saldrá reforzado de la crisis con la gran oportunidad que representan las herramientas tecnológicas.

Vía FAPE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine se rediseña por completo para el navegador

Twitter presentó el último jueves una nueva versión para la web de Vine, la popular red social de videos de 6 segundos. El espacio cuenta con más características para acceder al contenido.

02-05-14

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

Caso Nadia: Las lecciones que deja una historia falsa

Si el periodista de El Mundo se hubiera preguntado quién es este hombre que denuncia es posible que habría estado lo suficientemente prevenido para no tragarse el cuento completo de la niña.

04-12-16

COMENTARIOS