Política

6 tips para coberturas sobre temas políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2011

Foto: webpoliticas.blogspot.com

En un anterior post comentamos algunas sugerencias de Poynter para usar Facebook, Twitter y Storify en coberturas de procesos electorales. En ese sitio también recomiendan utilizar otras herramientas y redes sociales para presentar las noticias de forma innovadora.

1. Servicios de Google. Se puede usar  Google TrendsInsights for Search, Google Ngram Viewer y Google Correlate  para encontrar las tendencias en la red. Además, también se pueden crear formularios de opinión con Google Docs.
2. Instagram. Este servicio es usado por ABC, NBC, NPR, entre otros medios para contar historias. De hecho, The Washington Post publicó fotos sobre las actividades de los políticos.
3. LinkedIn. Revisa los perfiles de cada candidato, sus exjefes, y su experiencia laboral.
4. YouTube. Los videos de la campaña pueden haber sido colgados. Es bueno revisar las declaraciones anteriores también.
5. Aplicaciones de geolocalización. Por ejemplo, Foursquare es usada por algunos políticos. Revisa los comentarios.
6. Chats en vivo. Se pueden organizar encuentros con políticos para que respondan dudas en un chat con los lectores. Aquí algunas sugerencias.
 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer un protocolo de seguridad para periodistas

Article 19 preparó un video para hacer un protocolo de seguridad para periodistas. Se trata de un conjunto de procedimientos que establecen mecanismos para la defensa.

05-01-16

El 32% de internautas lee noticias o revisa blogs

¿Qué estás haciendo ahora en línea? En promedio, el 71% de usuarios adultos mira un video en sitios como YouTube o Vimeo. Además, el 65% está conectado a redes como Facebook o LinkedIn y el 13% usa Twitter.

21-11-11

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

COMENTARIOS