Noticias

Revista Wired comparte fotos exclusivas por aniversario de Creative Commons

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

La revista estadounidense Wired ha publicado en Flickr fotografías exclusivas para que usuarios de todo el mundo las puedan utilizar gratuitamente con motivo de los 10 años del nacimiento de Creative Commons (CC).

“Creative Commons cumple 10 años el próximo año y la simple idea de liberar el contenido con “algunos derechos reservados” ha revolucionado el compartir online y ha desarrollando una floreciente cultura del remix. Al igual que muchos otros sitios de la web, en Wired.com nos hemos beneficiado de la licencia CC-fotos durante años. Gracias! Por tanto, parece lógico que empecemos a compartir nosotros mismos”, explicó la publicación en su página web.

Es así que en un álbum de 50 fotografías se puede ver impresionantes imágenes de situaciones, objetos y personalidades del mundo tecnológico como Steve Ballmer, Steve Jobs y Mark Zuckerberg.

Aunque las fotos de Wired las puedes usar gratis, deberás cumplir dos pautas:

  • Las fotos deben ser atribuidas a Wired y al fotógrafo de la misma. Además, deben tener un link a la imagen original en la parte inferior de estas.
  • Las imágenes pueden ser usadas por blogueros y demás, pero no está permitido que sean utilizadas para uso comercial.

Vía Wired.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr mete la pata con etiquetas automatizadas de fotos

El nuevo sistema de identificación automática de fotos de Flickr ha causado mucho revuelo debido a las etiquetas y términos poco apropiados.

22-05-15

7 apps para hacer fotografía en HDR

Con el HDR los fotógrafos pueden transformar sus capturas en imágenes atractivas y luminosas. Para aplicar este proceso no es necesario contar con complicados programas de edición en una PC.

14-07-14

Washington Post abre blog de fotos con Instagram para retratar la economía de EE.UU.

El Washington Post lanzó un proyecto basado en Instagram que invita a los lectores a enviar fotografías que ilustren cómo ven la economía desde sus barrios.

05-10-11

COMENTARIOS