Herramientas

Canal de TV regala un auto para conseguir más fans en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2011

¿Regalarías un auto para conseguir más seguidores? WFSB-TV sí lo hará. La cuenta oficial de este canal decidió sortear un vehículo nuevo entre todos los que hacen Me gusta en la página de Facebook.

Hasta el momento, más de 20 mil personas se sumaron al sitio. Ahora el medio cuenta con más de 76 mil fans.

“Facebook es una herramienta promocional para captar audiencia para que vea el canal e ingrese a nuestra web”, dijo el productor de contenido digital, Shannon Kane.

Poynter recordó que otros canales también ofrecieron DVD, tarjetas de regalo e incluso iPads. De hecho, Facebook sirve para mucho más que conseguir seguidores.

Adam Hochberg, de Poynter, opinó que estos concursos no implican que los usuarios están interesados en interactuar con la marca. “No hay garantía de que él o ella va a regresar ni participar”, dijo.

¿Qué les parece?

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014 y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

20-11-15

EEUU: La radio tiene más alcance que otro medio

El Audio Today Report 2017 de Nielsen revela que la radio tiene más alcance que cualquier otro medio.

11-07-17

Twitter comprará compañía de análisis de medios de comunicación en la TV

Twitter tendrá otra pequeña compañía que trabaja con las redes sociales. La última conocida fue Vine, que sirve para elaborar videos de hasta 6 segundos. Business Insider informó que adquirirá Bluefin Labs, una empresa de análisis enfocada a los medios de comunicación. Esta organización nació con el propósito de comprender la interacción entre la información que ofrece la televisión y las redes sociales.

04-02-13

COMENTARIOS