Claves

Twitter comprará compañía de análisis de medios de comunicación en la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

twitter

Twitter tendrá otra pequeña compañía que trabaja con las redes sociales. La última conocida fue Vine, que sirve para elaborar videos de hasta 6 segundos. Business Insider informó que adquirirá Bluefin Labs, una empresa de análisis enfocada a los medios de comunicación. Esta organización nació con el propósito de comprender la interacción entre la información que ofrece la televisión y las redes sociales.

GigaOm indica que esta compra tiene mucho sentido debido a que Twitter está realmente interesado en conectar a los usuarios con los eventos en vivo a través del televisor, así como medir el alcance de cada actividad.

El estudio de estos datos podría ser clave para la construcción de nuevos sistemas de monetización entre el marketing y los medios informativos. Justamente es los que Twitter necesitará si quiere aumentar sus ingresos superar superar las expectativas de valoración de la marca, informa AllThingsD.

Bluefin Labs–fundado en el 2008– sería adquirida en más de US$70 millones. Esta empresa ha conseguido en cuatro años un valor de más de US$ 20,5 millones, gracias a  inversionistas como Softbank y Time Warner.

Hace poco esta gran red social también adquirió una compañía de desarrollo de apps móviles.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Twitter retira mensajes antisemitas

En Francia, la red de microblogging reportó insistentes comentarios antisemitas en el timeline, por lo cual decidió retirar todos los tuits el pasado viernes, informó Mashable.

23-10-12

Instagram se vuelve más atractiva para los anunciantes que Twitter

La tendencia entre las agencias de publicidad es que acudan con más frecuencia a Instagram que a Twitter para realizar campañas en redes sociales. Así lo indicó un sondeo difundido el jueves, el cual denota una nueva debilidad en el sitio de mensajería.

12-06-16

Spotify llegará a Japón a fines de este mes

Después de más de un año como un rumor, Spotify por fin está llegará a Japón este mes. El servicio de streaming de música sueca entrará en funcionamiento en el país nipón antes de finales de setiembre, de acuerdo con una fuente de la compañía en diálogo con TechCrunch.

16-09-16

COMENTARIOS