Claves

Twitter comprará compañía de análisis de medios de comunicación en la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

twitter

Twitter tendrá otra pequeña compañía que trabaja con las redes sociales. La última conocida fue Vine, que sirve para elaborar videos de hasta 6 segundos. Business Insider informó que adquirirá Bluefin Labs, una empresa de análisis enfocada a los medios de comunicación. Esta organización nació con el propósito de comprender la interacción entre la información que ofrece la televisión y las redes sociales.

GigaOm indica que esta compra tiene mucho sentido debido a que Twitter está realmente interesado en conectar a los usuarios con los eventos en vivo a través del televisor, así como medir el alcance de cada actividad.

El estudio de estos datos podría ser clave para la construcción de nuevos sistemas de monetización entre el marketing y los medios informativos. Justamente es los que Twitter necesitará si quiere aumentar sus ingresos superar superar las expectativas de valoración de la marca, informa AllThingsD.

Bluefin Labs–fundado en el 2008– sería adquirida en más de US$70 millones. Esta empresa ha conseguido en cuatro años un valor de más de US$ 20,5 millones, gracias a  inversionistas como Softbank y Time Warner.

Hace poco esta gran red social también adquirió una compañía de desarrollo de apps móviles.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

Twitter Flight School, programa de formación gratuita en línea disponible en 16 idiomas

Twitter Flight School, el programa de formación gratuita en línea de Twitter, ahora está disponible para anunciantes de todo el mundo y en 16 idiomas.

05-02-16

Más de 12.4 millones de tuits en el partido de Brasil y Colombia

Según Twitter Data, se enviaron más de 12.4 millones de mensajes en la popular red de microblogging.

04-07-14

COMENTARIOS