Claves

Twitter comprará compañía de análisis de medios de comunicación en la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

twitter

Twitter tendrá otra pequeña compañía que trabaja con las redes sociales. La última conocida fue Vine, que sirve para elaborar videos de hasta 6 segundos. Business Insider informó que adquirirá Bluefin Labs, una empresa de análisis enfocada a los medios de comunicación. Esta organización nació con el propósito de comprender la interacción entre la información que ofrece la televisión y las redes sociales.

GigaOm indica que esta compra tiene mucho sentido debido a que Twitter está realmente interesado en conectar a los usuarios con los eventos en vivo a través del televisor, así como medir el alcance de cada actividad.

El estudio de estos datos podría ser clave para la construcción de nuevos sistemas de monetización entre el marketing y los medios informativos. Justamente es los que Twitter necesitará si quiere aumentar sus ingresos superar superar las expectativas de valoración de la marca, informa AllThingsD.

Bluefin Labs–fundado en el 2008– sería adquirida en más de US$70 millones. Esta empresa ha conseguido en cuatro años un valor de más de US$ 20,5 millones, gracias a  inversionistas como Softbank y Time Warner.

Hace poco esta gran red social también adquirió una compañía de desarrollo de apps móviles.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

21-06-12

ESPN ofrecería acceso digital a partidos sin la suscripción al canal de TV

La cadena ESPN ofrecería un nuevo servicio que incluye el acceso digital a los juegos de la Liga Mayor de Fútbol sin obligar a los consumidores a que paguen por una suscripción televisiva. Este experimento ayudaría a que el canal deportivo encuentre nuevas fuentes de ingresos. Según Reuters, ESPN está buscando crecer luego de que […]

27-05-14

La estrategia de The Asian Wall Street Journal para difundir su app

The Asian Wall Street Journal consiguió un 70 % de descargas de su aplicación gracias a Twitter. ¿Cómo lo hizo? El diario explicó la estrategia que le permitió conseguir 2,5 veces más descargas que el siguiente canal de mejor rendimiento.

13-09-16

COMENTARIOS