Claves

Twitter comprará compañía de análisis de medios de comunicación en la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

twitter

Twitter tendrá otra pequeña compañía que trabaja con las redes sociales. La última conocida fue Vine, que sirve para elaborar videos de hasta 6 segundos. Business Insider informó que adquirirá Bluefin Labs, una empresa de análisis enfocada a los medios de comunicación. Esta organización nació con el propósito de comprender la interacción entre la información que ofrece la televisión y las redes sociales.

GigaOm indica que esta compra tiene mucho sentido debido a que Twitter está realmente interesado en conectar a los usuarios con los eventos en vivo a través del televisor, así como medir el alcance de cada actividad.

El estudio de estos datos podría ser clave para la construcción de nuevos sistemas de monetización entre el marketing y los medios informativos. Justamente es los que Twitter necesitará si quiere aumentar sus ingresos superar superar las expectativas de valoración de la marca, informa AllThingsD.

Bluefin Labs–fundado en el 2008– sería adquirida en más de US$70 millones. Esta empresa ha conseguido en cuatro años un valor de más de US$ 20,5 millones, gracias a  inversionistas como Softbank y Time Warner.

Hace poco esta gran red social también adquirió una compañía de desarrollo de apps móviles.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dronie causa sensación en festival Cannes Lions

Twitter dio inicio al festival internacional de publicidad Cannes Lions, en el sur de Francia presentando su propio avión no tripulado, el cual publica increíbles videos para Vine sobre los asistentes.

16-06-14

Twitter mejora su versión para BlackBerry

La red de microblogging anunció que ya se puede descargar su versión mejorada para BlackBerry desde el App World. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia diferente y de soporte en árabe y hebreo.

17-07-12

Un paquete de 100 íconos en vectores para descargar

En Graphicsfuel encontramos un paquete muy interesante con iconos que se pueden editar en programas como Illustrator, y que te podrán servir en los proyectos que quieras o en la elaboración de gráficas tan necesitadas en la actualidad por el enfoque gráfico que están tomando las redes sociales.

18-12-14

COMENTARIOS