Noticias

Piden que los medios británicos creen un sistema de autoregulación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Durante la conferencia Society of Editors, el editor de la Asociación de Periódicos, Paul Dacre, pidió que los medios creen sistemas de autoregulación.

En ese sentido, el secretario de Justicia de Reino Unido, Kenneth Clarke, señaló que los “perros guardianes del periodismo” deben tener “dientes más convincentes” y cubrir la industria entera para recuperar la confianza del público.

Cabe recordar que la mayoría de británicos piensa que la prensa le miente. El temor es mayor después del escándalo de las escuchas teléfonicas ilegales del desaparecido News of the World.

“Si vamos a tener autoregulación, eso debe funcionar. Debe tener poder y cada sección debe estar a favor de las medidas que tome ese equipo”, señaló Clarke.

Además, insistió que las regulaciones deben tener “fuerza”. Recordó que, en una sociedad libre, la prensa tiene que ser crítica y debe fastidiar al poder.

Vía Society of Editors

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters analiza medios digitales británicos

El Reuters Institute Digital News Report analiza los medios de comunicación británicos en línea.

31-08-17

Huffington Post: No somos competencia de otros medios británicos

Trabajar en equipo es el nuevo lema de la versión británica de The Huffington Post. No solo con los lectores, también con otros medios. Así lo señaló la editora de la red de blogs de dicha edición, Carla Busazi, quien participó en una conferencia.

11-10-11

“Perú no tiene tradición en autorregulación mediática”

La presidenta del tribunal de ética del Consejo de prensa peruana (CPP), Teresa Quiroz, conversó con La Republica sobre la experiencia de los medios al autorregular sus contenidos.

15-12-11

COMENTARIOS