Google+

El 61% de las 100 marcas más populares a nivel mundial ya está en Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Foto: funkydowntown

 

La firma SEO BritghtEdge reporta que 61% de las 100 marcas top a nivel mundial han creado páginas en Google+, mostrando la presencia que la red social de Google está adquiriendo.

Google+ Pages tiene como novedad la posibilidad que las marcas añadan a las personas en círculos para compartir contenido con los clientes y los potenciales consumidores. Además existe la opción de establecer videollamadas que funcionan con las aplicaciones móviles del sitio.

Mientras tanto, en Facebook se encuentran 94% de las 100 marcas más populares a nivel mundial. BrightEdge afirma que solo 12% de las marcas que crearon estas páginas colocan un link a su página oficial. La mayoría prefiere enlazarlas directamente a su cuenta de Facebook.

La página de Google+ del gigante de Internet ya tiene más de 65,000 fans, mientras que marcas como Coca-Cola y McDonalds solo tienen docenas de fans en Google+ (pero millones en Facebook).

Aunque aún es prematuro anunciarlo, la marca Google+ parece funcionar bien. El análisis hecho por BrightEdye muestra que las páginas de las marcas en Google+ aparecen, usualmente, en el top 12 de resultados de búsqueda, mientras que las marcas de la página Facebook aparecen en el top 13 o 14 de la lista.

Sabemos que es temprano para que las marcas -y los consumidores- interactúen activamente en Google+. No obstante, ayer Google anunció que mediante el lanzamiento de Google+ Pages, buscará fortalecer su presencia en el futuro web. Aún nada está dicho y, por ahora, solo queda esperar.

 

Fuente: techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerrarán perfiles de empresas, marcas y medios en Google +

Comenzaron a cerrar perfiles en Google +. TNW acaba de reportar el cierre de su cuenta en la red social de Google

06-07-11

Las marcas más populares tienen páginas de Google+ pero pocos seguidores

La firma B reveló que 77 de las 100 marcas más populares a nivel mundial tiene una página en Google+. En total, esas empresas tienen 222,000 seguidores. El mes pasado solo sumaban 147,000.

21-12-11

Google lanza plataforma de viajes virtuales dirigida a estudiantes

Google ha hecho posible los viajes virtuales con Connected Classrooms, un nuevo proyecto dirigido a las escuelas.

04-11-13

COMENTARIOS