Google+

El 61% de las 100 marcas más populares a nivel mundial ya está en Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2011

Foto: funkydowntown

 

La firma SEO BritghtEdge reporta que 61% de las 100 marcas top a nivel mundial han creado páginas en Google+, mostrando la presencia que la red social de Google está adquiriendo.

Google+ Pages tiene como novedad la posibilidad que las marcas añadan a las personas en círculos para compartir contenido con los clientes y los potenciales consumidores. Además existe la opción de establecer videollamadas que funcionan con las aplicaciones móviles del sitio.

Mientras tanto, en Facebook se encuentran 94% de las 100 marcas más populares a nivel mundial. BrightEdge afirma que solo 12% de las marcas que crearon estas páginas colocan un link a su página oficial. La mayoría prefiere enlazarlas directamente a su cuenta de Facebook.

La página de Google+ del gigante de Internet ya tiene más de 65,000 fans, mientras que marcas como Coca-Cola y McDonalds solo tienen docenas de fans en Google+ (pero millones en Facebook).

Aunque aún es prematuro anunciarlo, la marca Google+ parece funcionar bien. El análisis hecho por BrightEdye muestra que las páginas de las marcas en Google+ aparecen, usualmente, en el top 12 de resultados de búsqueda, mientras que las marcas de la página Facebook aparecen en el top 13 o 14 de la lista.

Sabemos que es temprano para que las marcas -y los consumidores- interactúen activamente en Google+. No obstante, ayer Google anunció que mediante el lanzamiento de Google+ Pages, buscará fortalecer su presencia en el futuro web. Aún nada está dicho y, por ahora, solo queda esperar.

 

Fuente: techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuevan diseño de la versión web móvil de Google+

Google+ acaba de lanzar una nueva versión de su plataforma móvil. Tom Charytoniuk, miembro del equipo de la red social, informó que el diseño “es más limpio” que la anterior actualización.

13-03-12

Conoce los cambios de las políticas de contenidos de marcas en Facebook

La red social anunció cambios en su política de contenidos de marca para ofrecer más transparencia en las iniciativas de marketing entre las marcas y las empresas.

09-04-16

‘Los usuarios importantes de Facebook se han ido a Google+ y Twitter’

El cofundador de Napster e inversor de Facebook, Sean Parker, sostiene que la mayor amenaza de Facebook es que sus usuarios importantes, los que publican gran cantidad de información, se han ido a Google+ y Twitter.

07-06-12

COMENTARIOS