Noticias

La CIDH denuncia agresiones a periodistas que cubren a los “indignados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2011

Foto: EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció hoy que varios periodistas que cubren las manifestaciones del movimiento de los “indignados” en Estados Unidos han sido agredidos o detenidos en las últimas semanas.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH expresó en un comunicado su “preocupación” por esas detenciones y agresiones, y demandó a las autoridades “garantizar y proteger el ejercicio del periodismo en las manifestaciones públicas”.

En las últimas semanas al menos tres periodistas fueron agredidos por policías y otros dos por manifestantes en varias ciudades. Asimismo, una docena de periodistas fue temporalmente arrestado cuando desarrollaba su labor profesional.

Fuente: Notimex

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México.

31-07-12

Escocia: Locutor irá a prisión 6 meses por insultar a una periodista

La violencia verbal contra una periodista de ascendencia irlandesa ha sido castigada por las autoridades escocesas con la cárcel.

10-01-14

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.

“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

03-09-14

COMENTARIOS