Noticias

Los viejos periodistas del impreso también creen en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de noviembre del 2011

Somos fans del periodista Nicholas Kristof, columnista de The New York Times. Su trabajo -difundido ampliamente en las redes sociales- nos ha llevado a citarlo innumerables veces como ejemplo para periodistas recién egresados y con amplia experiencia.

Kristof acaba de inaugurar su perfil de Facebook, el cual es una suma de sus miles de fans y amigos. Gracias a las suscripciones (que tú también puedes habilitar) hoy manejará un solo espacio y no dos (perfil y fanpage).

Por esta razón, ha preguntado a sus seguidores qué camino seguir en Facebook:  “¿Qué es lo que quieren de mi presencia en Facebook? Creo firmemente en los social media, pero soy básicamente un viejo periodista del impreso que no está acostumbrado a las nuevas tecnologías, pero que trata de desesperadamente de adaptarse a estas y que está dispuesto a seguir el consejo de ustedes que viven y respiran Facebook. Entonces, ¿díganme qué tipo de actualizaciones les gusta? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Debería postear fotos y videos? ¿Parezco narcisista si posteo mis columnas? ¿Qué otro consejo me darían?”

En los talleres que ofrecemos y en las redacciones a veces nos encontramos con periodistas que se definen o son llamados “viejos periodistas” o “dinosaurios” por su resistencia a la tecnología y su amplia experiencia en el periodismo ‘de antes’. Bueno, Kristof es un ejemplo de cómo una trayectoria en papel -o en cualquier otro medio tradicional-no lo excluye del proceso natural de aprendizaje y lo hace con una especial humildad, en el lugar donde está una audiencia que busca información y contacto con el periodista. De hecho, su actualización tiene más de 400 comentarios.

Pero más que contarte lo que él hace en Facebook te invitamos a suscribirte a su perfil, donde tiene más de 200,000 suscriptores.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco países cambian con Internet gracias a Facebook

Facebook tiene buenas noticias. Ahora los usuarios móviles de Ghana podrán acceder a numerosos sitios web y servicios en línea referentes a la educación, noticias, salud materna, deportes e información local.

23-01-15

Añade grupos vinculados a tu página de Facebook

Más de 1,000 millones de personas están descubriendo, experimentando y logrando cosas en Grupos de Facebook cada mes.

02-05-17

Facebook analizará sentimientos negativos en páginas

Facebook está probando una función de análisis de sentimientos negativos para las páginas. Según Mashable, algunos administradores de páginas para fans podrán ver una nueva opción en la pestaña Insights.

03-12-11

COMENTARIOS