Noticias

Google premiará el periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

En conjunto con Global Editors Network (GEN), Google realizará un concurso para premiar el periodismo de datos. Así lo anunció durante el News World Summit, evento que se realiza en Hong Kong.

Los concursantes podrán participar en una de las seis categorías establecidas: investigaciones basadas en datos, visualizaciones interactivas de datos, trabajos realizados en base a datos de aplicaciones móviles e  investigaciones basadas en datos de aplicaciones de Internet. Los ganadores del primer lugar recibirán $60 mil.

“Decidimos organizar el concurso porque consideramos que el periodismo de datos formará parte del futuro del periodismo y de la producción de noticias”, señaló el director ejecutivo de GEN, Bertrand Pecquerie.

Para detalles del concurso haz clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“We wear culture”, un nuevo proyecto en Google Arts & Culture

Más de 180 museos, instituciones, escuelas y archivos de moda, así como otras organizaciones de los centros de moda en Nueva York, Londres, París, Tokio, México, São Paulo y muchos otros lugares se reunieron para poner tres milenios de moda a tu alcance en Google Arts & Culture.

08-06-17

Las páginas de Google+ ya pueden iniciar hangouts con los usuarios

Tal como informamos en un anterior post, las páginas de Google+ ya pueden iniciar hangouts con sus usuarios.

20-04-12

India: Storyful y Google promueven el periodismo ciudadano

Storyful se asoció con Google para crear una comunidad en la red social Google+ ante la cercanía de las elecciones en India. Este espacio busca motivar el periodismo ciudadano en ese país. Además, se intenta ayudar a los reporteros ciudadanos para descubrir, verificar, discutir y difundir contenido.

03-04-14

COMENTARIOS