Claves

“El futuro es digital, no impreso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Foto: theandrewmeyer.com

En los últimos años, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios se reducen cada vez más. ¿Qué pueden hacer los medios? Algunas organizaciones de noticias apuntan a los muros de pago en su edición digital.

“La industria total busca recuperar su fortuna con anuncios digitales. El futuro es digital, no impreso“, aclara el analista de la firma Benchmark, Edward Atorino.

¿Qué opinan los medios? Por ejemplo, The Miami Herald y The Sacramento Bee esperan ingresos mayores a los 190 millones de dólares por sus anuncios digitales. “Estamos incrementando el personal de ventas digitales y expandiendo nuestro entrenamiento”, dijo el CEO de la editora McClatchy, Gary Pruitt, en una conferencia en Nueva York.

Por su parte, el CEO de Media General -que edita The Tampa Tribune-, Marshall Morton, aseguró que continuarán respondiendo a sus lectores con información a través de modelos de negocio de múltiples fuentes.

Desde fines de este año, esta compañía comenzará a cobrar por contenido digital en siete periódicos locales.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram prueba el reposteo, la posibilidad de guardar Historias y más

Instagram sigue mejorando. Y en la actualidad prueba funciones para permitir repostear fotos y videos desde la misma app, además del guardado de Historias.

29-11-17

Filtran documento que revela la estrategia digital del NYT

“Nuestra ventaja en periodismo se está reduciendo”, se indica en un documento interno que fue enviado al equipo de The New York Times unos días antes del inesperado despido de Jill Ambramson.

16-05-14

Una red que utiliza hashtags para recolectar intereses

La empresa N3twork creó una aplicación para iOS que permite organizar diversos contenidos a través de hashtags. La app sigue en beta, pero ya se puede descargar desde la App Store.

15-12-13

COMENTARIOS