Claves

Facebook rechaza censura en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Esta imagen circula por diferentes redes sociales.

Facebook contestó a la petición que le hizo el Ministerio de Telecomunicaciones de la India respecto a eliminar contenido “ofensivo” para ese país.

El único contenido que borrarán será aquel que viole los términos de uso del servicio. Así lo señaló la red social mediante su vocero oficial. Se trata de amenazas, desnudos y contenido que incite violencia.

La red social de Marck Zuckerberg no tiene intenciones de hacer caso a los caprichos del ministro Kapil Sibal, quien hace poco presentó un proyecto de lo que no quiere a través de Internet, citando para ello a empresas que puedan ayudarle a filtrar el contenido, entre ellas Facebook.

Sival sostiene que lo que puede parecer gracioso para alguien puede ser muy ofensivo para otro, refiriéndose a las religiones. Por otra parte, hay quienes creen que el interés en controlar la información se debe a querer evitar movimientos sociales que cuestionen al gobierno, y que sucedan hechos similares a los de Egipto o Libia.

Siga el debate en #IdiotKapilSibal

Vía Fayerwayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

10 consejos para tener presencia en Facebook

Acabas de hacer una página en Facebook para tu sitio web, blog o empresa, pero no tienes muchos seguidores pero un producto de calidad. Para tener presencia en esta red social, sigue estos consejos publicados en el sitio Social Media Examiner. Hemos resumido y traducido las recomendaciones. 1. Prepara contenido de calidad para conseguir una […]

25-07-10

Una extensión para evitar las pegatinas de Facebook

La fiebre de los stickers es cada vez más intensa en Facebook. La red social hace poco informó que ya era posible colocar pegatinas en los comentarios de cualquier posts, pero para no pocos puede resultar molesto.

16-10-14

COMENTARIOS