Claves

Prohíben a medios venezolanos informar sobre el homicidio de un adolescente

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2011

Un crimen censurado. Así lo consideran algunos periodistas. Resulta que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Venezuela ha dictado una medida de protección en la que se prohíbe al diario Últimas Noticias, así como a otros medios escritos y televisivos, informar sobre el caso de un menor asesinado en un sector del suroeste capitalino.

LAS PROHIBICIONES

Última noticias da cuenta de la medida

  •  “Se ordena al diario Últimas Noticias retirar de manera inmediata de su página Web los artículos periodísticos donde se hace referencia de forma directa al caso del adolescente…”
  • “Se prohíbe al diario Últimas Noticias realizar publicaciones donde se identifiquen de forma directa o indirecta a los adolescentes …”
  • “Se prohíbe a todos los medios de comunicación digitales, escritos y televisivos, públicos y privados, realizar comentarios que permitan identificar de forma directa o indirecta a los adolescentes …”
  • “Se prohíbe a todos los medios de comunicación digitales, escritos o televisivos, públicos y privados el acercamiento al domicilio, instituto educativo o cualquier otro sitio donde se encuentren los adolescentes …”.

Últimas Noticias acató la medida de protección y ordenó el retiro de todas las publicaciones en su página web y “se abstendrá de publicar los trabajos que tenía preparado”

“Asimismo, según lo dictado en la medida, se prohíbe a la versión digital de este diario difundir los comentarios realizados por sus usuarios en relación al caso. Ofrecemos disculpas a nuestros fieles lectores”, indican.

Gracias a nuestro amigo Luis Carlos Díaz encontramos este Storify sobre el caso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique.

23-03-14

6 problemáticas que enfrenta la prensa de Venezuela

La grave situación de Venezuela persiste. Los periodistas están obligados a enfrentarse al poder y a tomar una serie de riesgos para poder acceder a la noticia, exponiendo en algunos casos sus propias vidas.

08-04-14

Dos periodistas brasileños siguen detenidos por investigar corrupción de Odebrecht en Venezuela

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sendos permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información, motivo por el que el gobierno ha retenido y devuelto a reporteros extranjeros a sus países.

11-02-17

COMENTARIOS