Claves

Prohíben a medios venezolanos informar sobre el homicidio de un adolescente

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Un crimen censurado. Así lo consideran algunos periodistas. Resulta que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Venezuela ha dictado una medida de protección en la que se prohíbe al diario Últimas Noticias, así como a otros medios escritos y televisivos, informar sobre el caso de un menor asesinado en un sector del suroeste capitalino.

LAS PROHIBICIONES

Última noticias da cuenta de la medida

  •  “Se ordena al diario Últimas Noticias retirar de manera inmediata de su página Web los artículos periodísticos donde se hace referencia de forma directa al caso del adolescente…”
  • “Se prohíbe al diario Últimas Noticias realizar publicaciones donde se identifiquen de forma directa o indirecta a los adolescentes …”
  • “Se prohíbe a todos los medios de comunicación digitales, escritos y televisivos, públicos y privados, realizar comentarios que permitan identificar de forma directa o indirecta a los adolescentes …”
  • “Se prohíbe a todos los medios de comunicación digitales, escritos o televisivos, públicos y privados el acercamiento al domicilio, instituto educativo o cualquier otro sitio donde se encuentren los adolescentes …”.

Últimas Noticias acató la medida de protección y ordenó el retiro de todas las publicaciones en su página web y “se abstendrá de publicar los trabajos que tenía preparado”

“Asimismo, según lo dictado en la medida, se prohíbe a la versión digital de este diario difundir los comentarios realizados por sus usuarios en relación al caso. Ofrecemos disculpas a nuestros fieles lectores”, indican.

Gracias a nuestro amigo Luis Carlos Díaz encontramos este Storify sobre el caso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Nacional advierte que en Venezuela no hay libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá el premio Luca de Tena de periodismo. Se trata de un reconocimiento importante por su lucha en favor de la libertad de expresión en Venezuela. La batalla no ha terminado, pero la esperanza asoma. Exiliado desde hace siete meses, Otero se la pasa entre Madrid y Miami. Alza la voz y habla claro

08-11-15

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

23-02-14

Venezuela: Periodistas oficialistas denuncian campaña mediática para iniciar una guerra civil

La agrupación señala que la iniciativa tiene el fin de lograr un golpe de Estado “contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”.

26-02-14

COMENTARIOS