Noticias

Julian Assange se pronuncia sobre militar que le habría filtrado cables

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2011

Foto: Paydayadvanceuk

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no se había pronunciado directamente sobre Bradley Manning, soldado estadounidense que le habría filtrado cables diplomáticos de EE.UU., pero la situación lo amerita.

“El trato de la administración de (Barack) Obama hacia Bradley Manning ha sido inhumano y degradante”, refirió el australiano en un comunicado.

Además, dijo que si fuese cierto que Manning le entregó Los papeles de Irak, Los papeles de Afganistán y Los papeles del Departamento de Estado, su gesto cambió la vida de miles de personas. “El material ha contribuido a poner fin a dictaduras de Oriente Próximo, ha revelado la tortura y la maldad en todos los rincones del mundo”, indicó.

El militar de 24 años está en prisión desde hace un año y medio. Sin embargo, aún no tiene una condena. El último viernes se inició la primera audiencia que determinará si será procesado por un tribunal militar u ordinario. Si encuentran culpable a Manning, este pasaría muchos años en la cárcel e incluso podría ser sentenciado a pena de muerte.

TRIBUNAL RECIBIRÁ APELACIÓN DE ASSANGE

De otro lado, el Tribunal Supremo de Reino Unido, la más alta instancia judicial del país, otorgó permiso al periodista para apelar su extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales.

“El tribunal ha decidido que siete jueces escucharán la apelación dada la gran importancia pública del tema planteado”, señala un comunicado.

Con información de ABC, Reuters y El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

14-06-12

WikiLeaks acusa a Google de permitir el acceso a sus correos

WikiLeaks acusó a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años.

26-01-15

Assange gana premio de periodismo

Julian Assange se convirtió el ganador del premio periodístico Martha Gellhorn 2011, que se entrega desde 1999 en honor de la renombrada corresponsal de guerra. Este concurso “celebra el periodismo que desafía el secreto y la mentira en los asuntos públicos y plantea “lo olvidado” sobre asuntos de importancia pública, sin temor ni favor…”. Por […]

03-06-11

COMENTARIOS